Alcaldesa de Punchana reconoció a mujeres representativas

En el marco de una sesión solemne con motivo del Día Internacional de la Mujer, promovido por la comisión multisectorial que encargó su realización a la Municipalidad Distrital de Punchana, la alcaldesa Jane Donayre reconoció a cinco mujeres representativas de la sociedad loretana.
La comisión multisectorial representa a más de 40 instituciones entre públicas, privadas, ONG, organizaciones sociales, que han elaborado el programa general con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, teniendo en cuenta que es una fecha digna de recordar, reconocer el trabajo, la entrega, el heroísmo y el gran aporte que las mujeres siempre han dado a la humanidad.
Las mujeres reconocidas por la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Punchana recibieron un diploma y un obsequio especial por la fecha. Ellas son: Lita Arévalo Shahuano, trabaja en el Camal Municipal, desde hace más de 40 años, casada con 6 hijos, mujer emprendedora y luchadora social, perseverante y responsable en su trabajo.
También Teresa Chota Ahuanari, trabajadora de la Municipalidad Distrital de Punchana, nacida en Indiana, con hermosos 80 años de edad, se siente fuerte, sana, con energía y ganas de seguir laborando, siempre esta con una sonrisa a flor de piel.
Karen Janina Escobedo Torres, tiene 27 años de edad, madre soltera, egresada de SENATI, es bachiller mecánico, electricista de mantenimiento. Trabaja en BA&CO, manejando un mini cargador frontal, actualmente presta servicios como terceros en el Pool de Maquinarias de la Municipalidad Distrital de Punchana.
Ella es una prueba viviente que las mujeres no somos el sexo débil, y también estamos facultadas a ejercer trabajos pesados, antes se pensaba que ese tipo de trabajos solo era para para hombres.
Apolonia Maytahuari Aquituari, de 46 años de edad, madre de una hija, artesana, danzante kukama hablante, difunde las costumbres y tradiciones ancestrales de los Kukamas, etnia que se encuentra en Padre Cocha. Pertenece a la Asociación TAIRAKANA KUKAMA UKA.
Margarita Mozombite Dacruz, de 32 años de edad, madre de 4 hijos. Artesana, danzante y kukama hablante, difunde las costumbres de su etnia que se encuentra en Padre Cocha. Pertenece a la asociación KUKAMA KANA UKA.
(MDP)