Alcaldesa de Maynas inspeccionó daños del puente de Productores

– Con presencia de técnicos, especialistas hicieron diagnóstico.
– Sobrepeso y falta de control de Capitanía de Puertos fueron las causas. ALCALDESA DE MAYNAS INSPECCIONÓ DAÑOS DEL PUENTE DE PRODUCTORES (2)

Cerca de las cuatro de la mañana del día domingo doce de abril, el pontón y parte del puente que conecta al mercado de Productores colapsó debido al peso que trasladaban los productores que llegaron de las zonas ribereñas. La informalidad y falta de supervisión de las autoridades portuarias ocasionó este terrible hecho.
Tras el accidente se registraron siete personas heridas entre ellos el personal de serenazgo de Maynas que rescató a una menor de ocho años de las aguas del Itaya. Actualmente está internada una persona en el hospital regional de Loreto porque le amputaron el dedo medio de su mano izquierda.
La alcaldesa de la provincia de Maynas, Adela Jiménez Mera y técnicos y especialistas llegaron hasta el mercado de Productores para hacer una evaluación de los daños y se definió que la autoridad portuaria y representantes de la Comuna se reunirán para definir el reglamento y evitar la informalidad.

MAYNAS SOLICITÓ A CAPITANÍA ERRADICAR PUERTOS INFORMALES CON FECHA 14 DE ENERO
Cabe mencionar que la primera autoridad edil en su afán de mejorar el orden en los centros de abastos emitió un oficio 115-2015 -MPM a través del área de Comercialización a Capitanía de Puerto de Iquitos,  solicitando deje sin efecto la autorización de los puertos informales: Sofy, Ninfa I y II, Paninari, Melissa, Yatsur, y otros, con el objetivo de tener mayor control y liberar la zona de la calle Requena de vendedores ambulantes  que ocupan gran parte de esta vía, ocasionando  congestionamiento e informalidad de la calle Requena cuadra 1 y 2.

CAPITANÍA DENEGÓ
Sin embargo, la respuesta fue negativa basándose en decretos legislativos y supremos que si bien es cierto son altamente respetables pero posterior a ellos éstos productos agrícolas en grandes cantidades que desembarcan en los puertos informales generan desorden y malestar de gran parte de la población.
Por otro lado la gerencia de Obras cuenta con un proyecto que tiene perfil técnico para una nueva infraestructura en este sector.
Finalmente, la municipalidad provincial de Maynas solicita tener más control de los puertos ubicados al margen izquierdo de la ciudad de Iquitos, para ubicar a las naves fluviales de gran calado en puertos adecuados. (MPM)

3 comentarios en “Alcaldesa de Maynas inspeccionó daños del puente de Productores

  1. Ahora resulta que hicieron las previsiones. Por sea caso, no tienen un protocolo de supervisión de las embarcaciones que viajan repletas? ni capitania, ni municipio, ni gobierno regional, ni nadie. Ahora resulta que tenian interés en el tema.

  2. SE REUNIRAN PARA DEFINIR EL REGLAMENTO ? SEÑORES ARREGLEN DE UNA VEZ ESE PUENTE Y LUEGO REUNANCE MUNICIPIO DE MAYNAS-GOREL-MARINA DE GUERRA.

  3. LO QUE SE ESPERABA VENIR EN TODO TRABAJO Y OBRA MAL HECHA…POR NUESTRAS AUTORIDADES LOCALES Y REGIONALES…COMO SE DICE, ENTREGADA LA OBRA..VEAN QUIEN LOS MANTIENE…QUE INCAPACIDAD DE NUESTRAS AUTORIDADES…SOLO ESTAN PENSANDO EN EL PRESUPUESTO DE CADA MES QUE VAN A RECIBIR Y QUE HACER CON EL DINERO…Y OLVIDARSE DE LAS OBRAS QUE NESECITAN MANTENIMIENTO…LO CLASICO DE TODA AUTORIDAD HACEN OIDOS SORDOS…CUANDO LA POBLACION HACE LLEGAR ATRAVEZ DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION LOS PELIGROS QUE ACARREAN LAS OBRAS…Y DESPUES CUANDO LA DESGRACIA LLEGA…RECIEN APARECEN ..POR FAVORRR..TRABAJEN AUTORIDAES.

Los comentarios están cerrados.