Alcaldesa amadrinó Biblioteca del Programa «Beca 18»

– Adela Jiménez entregó libros de célebres loretanos para implementar andamiaje académico

La alcaldesa de Maynas Adela Jiménez Mera participó de la inauguración de la Biblioteca denominada «Presidente de la República», del Programa Social Descentralizado «Beca 18». La autoridad municipal tuvo el privilegio de amadrinar este acto, con el corte simbólico de la cinta, la develación de la placa recordatoria y el rompimiento de la botella de champagne.

Por su parte, la representante regional del Programa Nacional de Becas- PRONABEC, Yolanda Sandoval Díaz dio por aperturado el evento y agradeció el gesto de la alcaldesa por aceptar ser la madrina de este recinto bibliotecario que beneficiará a ciento veinte jóvenes inscritos, de 16 a 22 años de edad, estudiantes de diferentes carreras profesionales de las distintas instituciones educativas técnicas y universitarias de la provincia.

Asimismo, la titular de Maynas entregó a la entidad estatal, una importante dotación de libros de autoría del literato iquiteño Jaime Luis Isla Vargas, quien escribió sobre la vida y obras del soldado Alfredo Vargas Guerra: «La historia jamás contada»; donde allí se relatan sucesos del Sargento 2do. Fernando Lores Tenazoa en los conflictos armados donde ambos héroes amazónicos participaron.

Durante el discurso de orden, la primera autoridad edil instó a la juventud a continuar con sus proyectos de vida y a estudiar constantemente. Además de aprovechar el esfuerzo que viene realizando el gobierno peruano, otorgando este programa becario. «…En este primer paso que están dando como alumnos, siéntanse privilegiados y agradecidos por el esfuerzo de sus padres. A los 120 alumnos les pido desarrollarse profesionalmente, pues le servirá para toda la vida», enfatizó Jiménez Mera.(MPM)