• JEE Ramón Castilla realizó ceremonia en cumplimiento de ley electoral
  • En instalaciones de la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Caballococha

En una concurrida e imponente ceremonia las próximas autoridades ediles de la provincia de Ramón Castilla, recibieron sus credenciales en la localidad de Caballococha, capital provincial, en el Bajo Amazonas hasta donde concurrieron los alcaldes y regidores de los distritos de la jurisdicción.
Para este evento en cumplimiento de la ley electoral fueron convocados por el presidente del Jurado Electoral Provincial – Ramón Castilla, Dr. Raymundo Elías Cajamarca Porras, quien entregó las credenciales a los ganadores de las últimas elecciones municipales en la zona fronteriza de la región Loreto.
Fueron 4 autoridades ediles y 24 regidores para la gestión del periodo 2019 al 2022, que recibieron la respectiva acreditación y asumirán sus funciones el 01 de enero del año entrante.
Recibieron sus credenciales uno a uno ante la presencia de autoridades provinciales, organizaciones, la ciudadanía en general y la prensa local radial y televisiva que dio cobertura al importante acontecimiento democrático.
Así el nuevo alcalde de la provincia de Ramón Castilla, Rodolfo Díaz Soto, de la agrupación política FREPAP, recibió su credencial y cada uno de los regidores de la comuna cuya sede está en Caballococha. También recibieron lo suyo los alcaldes distritales y regidores.
Para la municipalidad distrital de Pebas recibió su credencial el nuevo alcalde Luis Demetrio Vásquez Rubio, también de la agrupación política FREPAP. El próximo alcalde de la municipalidad distrital del Yavarí, Tito Lozano Ramírez, de la agrupación política Restauración Nacional, de igual forma. Lo mismo el nuevo alcalde de la municipalidad distrital de San Pablo, David Escobar Flores – FREPAP.
La ceremonia pública se realizó en la sede de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced ubicado en la calle Ayacucho, donde el presidente del JEE Ramón Castilla, Dr. Reynaldo Cajamarca, entregó las respectivas credenciales a los ganadores de las últimas elecciones municipales acompañado de los miembros del organismo electoral, Henry Pérez, Raquel Munguía, así como del secretario jurisdiccional Manuel Segales Choqueño.
El Dr. Cajamarca reiteró su mensaje que cumplan las propuestas que contiene el plan de gobierno de los ganadores y sean responsables en la función que el pueblo les ha otorgado y transparentes en la administración del presupuesto municipal.
(Diana López M.)