Alcalde se reúne con protestantes del frente patriótico y asociación de motocarristas de Contamana

  • Explicó que supuestos malos manejos de fondos están debidamente sustentados.

El alcalde de la provincia de Ucayali, Héctor Soto García, explicó una serie de conceptos sobre las causas que motivaron una protesta de los directivos del Frente Patriótico de Contamana y la Asociación de Motocarristas, que demandaron acciones en contra supuestos malos manejos de fondos municipales e hizo una convocatoria a la conformación de mesas de trabajo para preparar un Cabildo Abierto en esta ciudad.
Dio explicaciones sobre el supuesto irregular manejo de más de once millones de soles por parte de funcionarios ediles, quienes recibieron estos fondos sin aparentes justificaciones. La autoridad municipal luego de cuestionar la ligereza en la determinación de protestar, cuestionó la medida de lucha ya que los dirigentes nunca acudieron en busca de información sobre los fondos indicados, de los que dijo están debidamente sustentados en pago de planillas de trabajadores, actividades y otros propios de la gestión municipal. El alcalde se comprometió a entregar la información detallada de la sustentación de los gastos poniendo fin a la controversia surgida.
Dirigiéndose a los directivos de estas organizaciones de la sociedad civil, Soto García explicó que los temas de las obras a ejecutarse y que también motivó la protesta en Contamana, es algo que no pueden ser cuestionados ya que responden a criterios técnicos que contiene cada expediente. “Nuestra gestión ha superado largamente en número de cuadras de pavimentación y está para más” remarcó la autoridad al momento de llamar la atención a los grupos en protesta por su poca disposición de dialogo.
Los protestantes exigieron sea paralizado el inicio de las obras de casi tres kilómetros de pistas en la ciudad debido a que consideran que no tendrán vías alternas acondicionados, lo que fue rechazado con explicaciones por la primera autoridad municipal de Contamana quien aseguró que las indicadas vías están siendo reforzadas.
El Frente Patriótico de Contamana y los Motocarristas, se apostaron en el frontis municipal en la noche del domingo y pretendieron tomar las instalaciones de la sede principal de la comuna provincial sin lograr su objetivo. El alcalde Héctor Soto García cuestionó esta actitud de los directivos de estas organizaciones y los llamó a dialogar antes de efectuar manifestaciones que evidencian las intenciones de politizar los sentimientos vecinales en esta provincia.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email