Alcalde Sanjurjo dio inicio a “Operación Alcantarillado”

  •  Ministerio de Vivienda, OTASS y Maynas juntos

 

Con la presencia del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, el día de ayer se dio inicio al programa nacional de limpieza de colectores “Operación Alcantarillado”. El gobierno central a través del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento OTASS iniciaron este trabajo de limpieza con el objetivo de realizar la limpieza de las redes de desagüe a lo largo de todo el país para disminuir el colapso de los sistemas de alcantarillado.
Para este trabajo se cuenta con un grupo de trabajo grande, además de 25 equipos de hidrojet y 10 camiones cisterna de agua facilitados por el MVCS que estarán permanentemente en trabajos de campo en toda la ciudad. El programa busca prevenir y reducir el mal uso del desagüe así como fomentar el uso responsable de los vecinos para que no boten su basura a la alcantarilla sin medir las consecuencias que ello conlleva.
El alcalde Sanjurjo agradeció el trabajo conjunto que viene realizando el MVCS y OTASS en favor de toda la ciudad; asimismo, informó que serán más de 35 km de limpieza de desagüe que se realizarán. Agradeció también las muestras de apoyo de la población en favor de este trabajo conjunto de las autoridades para mejorar en algo las inundaciones que se viene dando debido a las fuertes lluvias que caen en nuestra ciudad.