Alcalde de San Juan Bautista participó en la conferencia de prensa convocada por el Gorel

El acalde de San Juan Bautista participó en conferencia de prensa convocada por el gobierno regional de Loreto, donde se informó sobre la alerta epidemiológica para las instituciones públicas y privadas tras encontrarse el primer caso de la variante Brasilera en la región Loreto. En ese sentido se presentó un plan elaborado por el Comité Técnico Científico de Expertos de COVID de Loreto, con las medidas de prevención y control a nivel comunitario en los servicios de salud.
A modo de información, el director de la DIRESA confirmó que a la fecha hay 2556 casos positivos SARS-Cov-2, 108 fallecidos y un niño de 8 días de nacido, contagiado, lo cual es preocupante.
En tal sentido, se vienen tomando acciones articuladas con los alcaldes para estar alertas y alertar a la población, pues el Coronavirus se viene llevando valiosas vidas humanas.
Como se recuerda, en lo que refiere a la municipalidad distrital de San Juan Bautista, en aras de salvaguardar la salud de los trabajadores y del público usuario, se suspendieron las labores administrativas hasta el 17 de febrero.
Se exhorta a la población en general a seguir cuidándose, a no bajar la guardia usando siempre la mascarilla, el lavado constante de las manos y el distanciamiento social; con ellos estaremos protegiéndonos y también a los nuestros.