Alcalde de Punchana apoya al sector educación

Ante las necesidades que tienen los alumnos y profesores de la IE Santa Rosa, la directora y directivos de la Apafa solicitaron materiales a la autoridad municipal de Punchana, solicitud que fue atendida en su totalidad, ya que uno de los pilares de la gestión Cardama Guerra es atender y dar priorización al sector educación.

Los materiales que serán utilizados para la refacción del colegio consisten en 100 tablas para piso, 70 unidades de listones, 40 planchas de triplay, 18 galones de pintura y clavos en diferentes medidas.

La institución educativa luego de la creciente de los ríos del año pasado quedó en malas condiciones, es por esa razón que el alcalde dispuso su inmediata atención, es oportuno resaltar la colaboración de los padres de familia con la mano de obra aprovechando la época de vacaciones de los alumnos; en ese sentido, la directora, Luz Valles Sánchez, a nombre de la comunidad magisterial y padres de familia agradeció la decisión acertada del alcalde.

La atención al sector educación se viene extendió a la comunidad de Puerto Alicia en el río Momón, donde se viene construyendo una institución educativa con todos los servicios y comodidades tanto para los alumnos y profesores.

Finalmente, en los últimos días se entregó indumentaria deportiva, utensilios de cocina, ollas y baldes a la directora María Eloysa Solsol Vela de la institución educativa Nº 60100 de la Comunidad de San Juan de Polis, de esta manera se viene  descentralizando el presupuesto municipal al sector educación. (MDP)