Alberto Niño De Guzmán es el nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto

alberto-nino-de-guzman1Fue elegido con cuatro votos para el periodo 2017-2018

Tal y como estaba estipulado, ayer en horas de la mañana, dando cumplimiento a la Directiva N° 004-2008-MP-FN, la misma que dispone la elección de los Presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores y Provinciales en los Distritos Judiciales de la República, se llevó a cabo la elección del nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, siendo elegido el Dr. Alberto Niño De Guzmán Sánchez, quién asumirá el cargo para el periodo 2017 – 2018.

Los Fiscales Superiores Titulares, Mario Alberto Gallo Zamudio, Alberto Niño De Guzmán Sánchez, Marco Antonio Valdéz Hirene, Mery Lidia Aliaga Rezza, Raúl Rivas Delgado  participaron de este proceso de elección, que se realizó en el marco de la Ley N° 29286, que modifica el Decreto Legislativo N° 052 Ley Orgánica del Ministerio Público.

Cuatro de ellos votaron a favor de Niño De Guzmán y hubo un voto en blanco.

La fiscal superior titular, Elma Sonia Vergara Cabrera, no participó de estas elecciones por motivo de encontrarse con licencia para una capacitación en la ciudad de Lima.

La juramentación del electo presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, se realizará el martes 03 de enero del 2017 a las 11 de la mañana, ante el Dr. Marco Antonio Valdez Hirene, presidente saliente de la Junta de Fiscales Superiores.

Hay que indicar que Niño De Guzmán fue el único que presentó su candidatura al momento de reunirse ayer con sus colegas en las instalaciones de la sede principal del Ministerio Público. (Gonzalo López)