“Agrupaciones deben contribuir con orden y no alentar la violencia”

– Dra. Livia Lecaros, del JNE, respecto a elecciones complementarias que se realizarán en Parinari
dra livia lecaros

Este domingo 05 se realizarán las elecciones complementarias en más de 20 distrito del país, donde se declaró nulo el proceso debido a los actos de violencia registrados en octubre del año pasado, y en Loreto está ubicado uno de los distrito inmerso en este proceso: Parinari, donde la población saldrá a sufragar normalmente.
Y para evitar hechos que oscurecieron las elecciones pasadas, la Dra. Livia Lecaros, del Jurado Nacional de Elecciones, viene exhortando a los electores a votar de manera pacífica, demostrando su civismo y compromiso con la democracia y con el progreso de sus pueblos.
“Las organizaciones políticas que participarán en las elecciones municipales complementarias 2015 deben contribuir con el orden social, sin que sus militantes y simpatizantes realicen actos proselitistas y otros hechos que infrinjan la normatividad establecida para este proceso electoral y alteren esta jornada democrática”.
El organismo electoral recordó, además, que la violencia es sinónimo de retraso e inestabilidad, y genera un gasto innecesario para el Estado al organizarse una nueva elección de autoridades.
“Este domingo 5 de julio, cumple con tu deber ciudadano, acude a las urnas a votar, emite un voto informado y respeta los resultados electorales”, subrayó.
Por último, subraya que el JNE garantiza el cumplimiento de sus competencias constitucionales, la transparencia y la legalidad del proceso electoral. (MIPR)