Advierten a ex alcalde que tome precauciones de lo contrario le darán orden de detención

El próximo 14 de noviembre a las 9 y 45 de la mañana continuará el proceso seguido contra el ex alcalde de Maynas.

-Magistrado de la I Sala Penal le remarcó que no permitirán que otra vez se quiebre el proceso por su culpa

– Mag. José Cavides Luna, le recordó a Jorge Chávez, que caso se había quebrado por no asistir a las audiencias.

Ayer continuó la audiencia del juicio oral seguido contra el ex alcalde de Maynas Chávez Sibina, el mismo que se había quebrado dilatándose más el proceso. La fiscal Anahí Ríos Guzmán, procedió a la lectura de la acusación sustancial contra el procesado, recordándole los casos por los cuáles se le estaba investigando donde habría incurrido en el presunto delito de peculado.

El próximo 14 de noviembre a las 9 y 45 de la mañana continuará el proceso seguido contra el ex alcalde de Maynas.
El próximo 14 de noviembre a las 9 y 45 de la mañana continuará el proceso seguido contra el ex alcalde de Maynas.

 

«El Ministerio Público pide 4 años de pena privativa de la libertad y 2 años de inhabilitación, así como el pago de 100 mil nuevos soles de reparación para la entidad agraviada, en este caso la Municipalidad Provincial de Maynas», expuso Ríos Guzmán.

 

Los puntos por los que juzgan al ex alcalde son por la irregular rendición de fondos para gastos mediante documentos que sustentan el concepto de viáticos por 38 mil 334 soles. La irregular rendición de cuentas por concepto de bolsa de viajes sustentando el gasto mediante declaración jurada, por concepto que correspondía a viáticos. A ello se suma que su participación fue íntegramente financiada por USAID-Perú. Así como por la irregularidad presentada en su viaje a Carolina del Sur-EE.UU.

 

Una vez leída la acusación fiscal, el ponente de la I Sala Penal, Mag. José Cavides Luna, preguntó al ex alcalde si se acogía a la Conclusión Anticipada porque de hacerlo en 48 horas se le estaría dictando la sentencia correspondiente. En ese lapso se procedió a la suspensión de la audiencia para continuar el lunes 14 de noviembre a las 9 y 45 de la mañana, donde el ex alcalde tendrá que responder si se acoge a la conclusión anticipada o no.

 

«Le recordamos que por culpa suya se quebró el debido proceso ya que no estaba acudiendo a las audiencias programadas. De ahora en adelante usted tome su precaución en cuanto a su abogado, de lo contrario el Dr. Moya (Abogado de oficio) llevará su caso hasta el final para no dilatar más este proceso. De no hacerlo se le revocará el mandato de comparecencia por el de detención», concluyó el Mag. Cavides Luna.

Un comentario sobre “Advierten a ex alcalde que tome precauciones de lo contrario le darán orden de detención

  1. la verdad que la justicia en loreto no esta pasando por su buen momento ahi cualquiera puede ser magistrado con esos jueces y fiscales chichas

Los comentarios están cerrados.