Administrativos del sector Educación realizaron marcha

– «No es justo que en el Ministerio de Educación les hayan aumentado su incentivo laboral y a nosotros no», reclaman.marcha fentase

Entraron en huelga a nivel nacional desde el jueves 04 de junio y pasados cinco días, hasta ahora el gobierno central no resuelve nada a su favor. Es por eso que los profesionales pertenecientes a la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación, Fentase, salieron ayer en marcha por las calles de la ciudad.
«El gobierno central no hace nada para resarcir esta huelga que se da en todo el país y es por eso que salimos a las calles a protestar. Esta medida de lucha se está dando en cada uno de los departamentos y provincias del Perú. No claudicaremos en exigir mejoras a nuestro incentivo laboral. No puede ser posible que a los del Ministerio de Educación les hayan subido su incentivo a 2,932 soles mientras que en Loreto y en varias ciudades, sólo estamos recibiendo 450 soles», dijo Waldo García, secretario general de la Fentase.
Otros puntos que vienen exigiendo los profesionales en administración de la educación, y que figuran dentro de la plataforma de lucha regional 2015, son:
Exigencia a la dirección regional de Educación el reconocimiento de la deuda; pago inmediato de los intereses de Decreto de Urgencia 037; reconocimiento del pago de la bonificación diferencial del 30 por ciento; pago por planilla a los compañeros nombrados 2009 sin código; pago inmediato de la deuda social, implementación y pago de la canasta de vida sin discriminación.
A sabiendas que los perjudicados con esta acción son los estudiantes, los administrativos de los diferentes gremios que pertenecen a la Fentase, pidieron la comprensión de los padres de familia y directores de las instituciones educativas. (GL)