Actividades académicas en la CSJLO

– En mayo se dictará el curso «Derecho Internacional Humanitario»

La Corte Superior de Justicia de Loreto viene realizando diferentes actividades académicas para el personal que labora en esta sede de Corte, como también para el público en general; Una de las últimas actividades realizadas de gran importancia fue la reunión del Colegio de Periodistas del Perú – Consejo Regional de Loreto con el Seminario que se titulo «El Derecho y la Ética Periodística» en el Auditorio Central de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Así mismo, el domingo 31 de marzo en el auditorio de la Corte Superior de justicia de Loreto se realizó el seminario «Justicia Militar y Estado Democrático de Derecho»,  a cargo del Tnte. Crnl. EP Luis Ramírez Arcaya, quien es Fiscal Superior Adjunto – Policial del Oriente, el Comandante CJ FAP Jorge Mendieta Mendieta y el Comandante CJ PNP. Carlos Adrianzén Cobeños. Participaron en este seminario, oficiales y subalternos de la FAP, Ejército, Marina de Guerra y de la Policía Nacional, así como personas interesadas en el tema.

 

La inauguración del seminario estuvo a cargo del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Aldo Atarama Lonzoy, quién dio la bienvenida a los participantes y destacó la particularidad de la actividad y la masiva participación del público para conocer este importante tema.

 

Finalmente, Atarama Lonzoy dijo que se viene ejecutando de manera conjunta otras actividades con instituciones como Save the Children, con el fin de tener un sistema que permita el acceso a la justicia de manera efectiva, de acuerdo a las necesidades de la comunidad. Además, se anuncia que para el mes de mayo se tiene previsto la realización  del seminario «Derecho Internacional Humanitario», dirigido a toda la población. (WGN)