Academia de “Turismo en tu Barrio” se inició en Santo Tomás

  • Municipalidad de San Juan Bautista impulsa educación de jóvenes

La mañana de ayer, con la asistencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, se dio inicio a la Academia de “Turismo en tu Barrio”, dirigido a la capacitación de los jóvenes, quienes aprenderán turismo, gastronomía, e inglés.
En este lanzamiento, el alcalde estuvo acompañado del regidor Fabio Álvarez, el director de turismo de la MDSJB licenciado Víctor Cabanillas Ruiz, la subgerente de educación Rocío Ramírez, las autoridades comunales y los ochenta alumnos matriculados para esta capacitación.
La actividad se desarrolló en el local comunal de Santo Tomás, que es el primer centro poblado que se beneficia con el programa “Turismo en tu Barrio”; posteriormente se realizarán en diferentes sectores de la jurisdicción, porque el objetivo es capacitar a los jóvenes del distrito en una carrera técnica integral en turismo, hotelería y gastronomía.
En este sentido, la estudiante Aurora Silvano Arirama; agradeció en nombre de sus compañeros a la Municipalidad De San Juan Bautista por preocuparse en la capacitación de los jóvenes del distrito.
El alcalde, al dirigirse a los jóvenes que participan en este curso, manifestó que programas como “Turismo en tu Barrio” deben ser apoyados, porque permite que los jóvenes del distrito se capaciten. “Es muy importante que se revalore también la lengua materna en Santo Tomás que es el cocama, de esa manera no se pierda lo que los ancestros dejaron. Esta es una gran oportunidad y si comienzan cincuenta, los cincuenta deben terminar, pero con el compromiso que va servir para toda la vida y sean profesionales en inglés, gastronomía y hotelería, asumiendo la responsabilidad de aprender, y pronto deben contribuir con el desarrollo de este pueblo”, enfatizó el burgomaestre.
Por otro lado, el alcalde distrital, anunció que este jueves cuatro de noviembre se va llevar a cabo la licitación de la carretera a Santo Tomás y en el más breve plazo se estarán iniciando las obras.
Juan Salinas Pinche, agente municipal en nombre de todos los pobladores agradeció la propuesta de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista en la capacitación de los jóvenes de Santo Tomás.