Entre la juventud irresponsable, por decir lo menos, el término de volar por el consumo de alguna sustancia tóxica, es común entre quienes están en la “onda”, y están convencidos que esta forma de vida no les afecta, pero por supuesto que sus familias no opinan lo mismo.
Tener una persona consumidora de drogas dentro del hogar o de la casa, implica riesgos de toda clase, es un peligro latente, peor si el consumidor no cuenta con la economía suficiente para adquirir el producto ilegal, entonces empieza a robar cosas de valor a su propia familia.
Aunque muchos padres, madres y familiares son los últimos en enterarse de la situación de sus hijos, aunque tampoco son muy observadores de lo que vienen haciendo en sus casas y en la calle, en definitiva no hay un control, y muchas veces cuando el vicio ya está muy avanzado recién se dan cuenta.
Hasta hace unos años los consumidores de estupefacientes se escondían, buscaban lugares apartados y con poca iluminación, sin embargo, actualmente una gran parte del centro histórico de Iquitos en las inmediaciones de la calle Raimondi, cruces con Nauta, Pevas y Loreto, se ha convertido en un fumadero.
Todos los días desde las 6 de la tarde hasta pasadas las 12 de la noche, los vuelos ocurren en las veredas de los vecinos y de las empresas de la zona, y hasta en la media calle junto a sus motos estacionadas en parejas, en grupos; frente a la impotencia de los vecinos.
Toda esa zona huele a marihuana, también a alcohol y otras sustancias. Prácticamente han invadido toda esa zona por varias horas al día, principalmente durante las noches, y no hay autoridad que haga valer el principio de autoridad y el respecto.
Tampoco se ve a padres y madres de familia que vayan en busca de sus hijos e hijas por ese sector, la mayoría en modo fumadero son muy jóvenes entre 15 y 20 años, tanto hombres como mujeres, por donde también se exponen pequeños vendedores de chicles de unos 8 años, que ofrecen a estas personas.
Es una juventud que se está perdiendo y a nivel de quiénes les venden este producto ilícito no hay nada, la policía de investigación parece que no existe o no tiene la seguridad y los presupuestos para actuar. Así las cosas, el panorama es deprimente. Familias, luchen por salvar a sus hijos e hijas.
Lo Último
Vuelos céntricos
Date:





