- En el Día del Árbol.
En el marco de la celebración por el “Día del Árbol”, el voluntariado de Electro Oriente denominado “VEO POR EL PLANETA”, realizó ayer el sembrado de árboles en las áreas verdes de las Instituciones Educativas 60002 “Antonio Álvarez Vásquez”, 60056 Héroes de Güeppí “La Batería” y el Jardín Piloto N° 179.
El trabajo realizado forma parte del programa de responsabilidad social de la empresa eléctrica, con el fin de fomentar cambios positivos en la población sobre el uso eficiente de la energía eléctrica, el cuidado del medio ambiente y la segregación de residuos sólidos.
Las actividades del Voluntariado de ELOR “Veo por el Planeta” son promovidas por la Gerencia General de Electro Oriente a través de la Oficina de Imagen y responsabilidad social e incluyen tareas de reforestación para recuperar espacios verdes en Instituciones Educativas, que se constituyen en aliados estratégicos para fomentar prácticas eficientes en el cuidado del medio ambiente.
En palabras de la Prof. Rosario Burga Ríos, directora de la Institución Educativa “Antonio Álvarez Vásquez” ubicado en la calle Bolognesi cuadra 11, precisó que, esta es una oportunidad única para crear vínculos con instituciones como Electro Oriente, que permitirán reforzar y promover conciencia en los estudiantes de los niveles de inicial y primaria sobre cómo preservar el planeta, creando hábitos para mejorar el entorno donde vivimos, con la dinámica de los profesionales que acompañaron a los niños en la siembra de árboles.
El grupo de Voluntarios de Electro Oriente, está integrado por trabajadores de las diferentes áreas de trabajo y continuarán efectuando diferentes actividades en Loreto, San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca, zona de concesión de la empresa eléctrica.