

Ayer domingo, la Corte Superior de Justicia de Loreto, encabezada por el presidente Reynaldo Elías Cajamarca Porras, y con la participación de jueces y servidores judiciales, se hizo presente en la ceremonia plena y desfile cívico–militar, realizados en la Plaza de Armas de Iquitos, en el marco del Día del Juez y la Jueza, que se conmemora cada 4 de agosto.
El acto oficial, articulado con la valiosa cooperación de la Municipalidad Provincial de Maynas y la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, fue presidido por el titular de la Corte, quien tuvo a su cargo el izamiento del pabellón nacional y el encendido de la lámpara votiva, en señal de respeto y compromiso institucional.
A su vez, el presidente Reynaldo Cajamarca ofreció un discurso que resaltó la relevancia del quehacer jurisdiccional en la consolidación de un Estado constitucional de derecho. Señaló que, a través de cada resolución emitida, las juezas y jueces contribuyen a garantizar la tutela efectiva de los derechos fundamentales, la dignidad de las personas y el fortalecimiento de la justicia, guiados por los principios de legalidad, ética y vocación de servicio.
Seguidamente, la delegación de jueces y servidores judiciales de la CSJ Loreto desfiló con orgullo y garbo. A su paso, se escuchó el cálido saludo, y una alocución de reconocimiento a su profunda vocación y compromiso con la justicia y el Perú.
El evento contó con la distinguida presencia de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Mery Lidia Aliaga Rezza; del gerente general de la Municipalidad Provincial de Maynas, Víctor López Orihuela; del director del Hospital Regional de Loreto, Dr. Jehoshua Rafael Michelangelo López López; así como de autoridades militares, representantes de instituciones públicas y de la sociedad civil organizada, cuyas delegaciones, que también desfilaron, engalanaron la ceremonia.
El homenaje concluyó con un mensaje institucional dirigido a los magistrados y magistradas de esta Corte Superior:
“A todas y todos los jueces de la Corte Superior de Justicia de Loreto: gracias por su labor incansable al servicio de la justicia y los derechos. Su trabajo fortalece los cimientos de un Perú más justo e igualitario”.





