Pese a no tener pruebas y mucho menos haberla encontrado con algún producto, una joven de 16 años de edad fue golpeada y prácticamente rapada el cabello por el personal de seguridad de la tienda L&M de la cuadra ocho del jirón Próspero.
Esto se registró la tarde del último sábado, la joven que no dejaba de llorar, contó a su mamá quien llegó asustada a la Comisaría Iquitos, que ella y una de sus amigas del colegio salieron de compras e ingresaron a la tienda L&M, cuando estuvo en caja para pagar lo que había comprado, el vigilante de la tienda de nombre Jefferson Paredes Caijas, de 23 años de edad, la cogió fuertemente del brazo para acusarla de ladrona delante de todos los clientes que asombrados presenciaban el escándalo, mientras su compañera logró salir e ir a avisar a la mamá de la joven de lo que había ocurrido.
La menor fue conducida por el vigilante hasta uno de los ambientes de la tienda, donde aparte de insultarla, la golpearon y cortaron el cabello.
Hasta el lugar llegaron afectivos de la Comisaría Iquitos para rescatar a la joven y proceder a detener al vigilante que fue acusado por la menor de iniciales P.C.B.V. (16) como su agresor.
La menor es estudiante del quinto año de secundaria de un colegio evangelista, la madre de la joven, la señora Esther Velásquez (53), dijo que el agresor de su hija deber ser castigado por haber actuado de esa manera; además, pidió las pruebas que demostraría que su hija es ladrona, caso contrario demandará a la dueña de la tienda con una fuerte suma de reparación civil por los daños físicos, y sicológicos del cual fue víctima su hija. (G.Ross)