Exigen al alcalde de Belén la construcción de local escolar de la IE No. 60119

-Pobladores de la comunidad San José en el río Itaya

-Llegarán en protesta hasta la municipalidad en los próximos días

Docentes, Autoridades  y padres de familia de la comunidad de San José, ubicado en la boca del  río Itaya, esperan el cumplimiento de las promesas del Ing. Hermogénes Flores, alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, quien antes de ser alcalde prometió a los moradores, de ganar las elecciones se iniciará  la inmediata construcción del local escolar, hecho que hasta la fecha la promesa no  se hace realidad.                        Actualmente la escuela se encuentra en estado deplorable ya que la  inundación  ha afectado sus estructuras, las paredes están cuarteadas, el piso resquebrajado, el entablado del segundo piso a punto colapsar, por lo que el profesor Pedro Castillo, director de la IE solicitó a inspección de Defensa Civil de la Municipalidad Belén,  la inspección pertinente, pero que hasta la fecha  no se ha hecho presente.

Este olvido de la autoridad edil, hizo que los moradores, autoridades educativas y comunales en asamblea del pueblo acordaran salir en marcha de protesta y toma de calles, pues no conciben la idea que siendo la población más grande de la cuenca del Itaya, con más de 1,500 electores y 2,350 moradores, estén olvidados.

Solicitamos la inmediata construcción de nuestro local escolar que ha sido postergada por todas los alcaldes que han pasado por el municipio, todos prometen y no cumplen. Cabe indicar que este proyecto de construcción del local escolar está contemplado en el presupuesto participativo 2009, 2010, 2011. ¿Hasta cuándo señor alcalde?, el 50% de la población escolar  tendrá que seguir sufriendo, cruzando el río para estudiar en la ciudad exponiendo sus vidas al llegar a Belén, zona baja, donde la delincuencia campea en sus múltiples facetas.

Nuestro local escolar no reúne las condiciones necesarias para albergar mas estudiantes, si pasaría algún accidente, señor alcalde, usted seria uno de los responsables director, dijeron algunos pobladores. (WGN)