El Vicepresidente Regional, Luis Lozano Escudero, hizo entrega de mobiliario escolar y más calaminas y cumbreras para continuar la ejecución del programa social «Techo Digno», según la siguiente descripción:
* Institución Educativa Inicial Nº 178 – Cuna Jardín «Lily Vásquez Ribeyro», del distrito de Belén, a cuya Directora, profesora Buther Montalván Pizango, le entregó 50 mesas, 200 sillas, 5 armarios, 5 escritorios con sus respectivas sillas y 1 estante para la biblioteca.
* Institución Educativa Inicial Nº 537 «Mi Chozita», de la comunidad de San Francisco de Asís, Río Itaya, que a través de la Directora (e) Deley Vásquez, recibió 30 mesas y 120 sillas.
* Institución Educativa Inicial «Jardincito Angelitos del Saber», representada por su Directora, Betty Orbe Guerra, que recibió 140 sillas, 35 mesas, más 5 sillas grandes.
* Institución Educativa Primaria Secundaria Nº 60743 «Henry Linares Soto», ubicada en la esquina de San Francisco con Cornejo Portugal, cuyo Director, José Edgar Tello Gonzáles, recibió 240 mesas y sus respectivas sillas para el nivel primario, 40 mesas y sus sillas para secundaria, así como 7 armarios, 7 escritorios y sus respectivas sillas para los profesores.
Cada uno de los directores, con emocionadas palabras, agradecieron esta atención, ya que el mobiliario recibido les permitirá ampliar sus metas de atención el próximo año, así como ofrecer mayor comodidad a estudiantes y docentes. Del mismo modo, la autoridad regional continúo entregando calaminas y cumbreras para continuar ejecutando el exitoso programa social «Techo Digno», siendo en esta oportunidad los siguientes beneficiarios:
* Municipalidad Distrital de Alto Nanay que a través de su alcalde Felice Consetino Altamore, recibió 12 mil 600 planchas de calamina y mil cumbreras, para 200 «techos dignos». «Estamos evitando que se continúe extrayendo hojas de irapay en nuestro distrito que es el principal proveedor de Iquitos», dijo el burgomaestre al momento de agradecer la entrega.
* Federación de Comunidades Nativas del Ato Tigre/FECONAT, cuyo representante, el Apu Emerson Sandy Tapuy, recibió 6 mil 300 planchas de calamina y 500 cumbreras para 100 casas.
* Comunidad Nativa «Nuevo Andoas», del Alto Pastaza, distrito de Andoas, en la persona del Apu Ricardo Arahuanaza Sandy, quien recibió 6 mil 300 planchas de calamina y 500 cumbreras para 100 casas de igual número de familias de extrema pobreza.
Lozano Escudero resaltó que estas entregas son parte del compromiso asumido por el presidente regional, señalando que «a pesar que en muchos casos es responsabilidad de otras autoridades, nuestra gestión va a continuar apoyando a la educación, porque pensamos en los niños y jóvenes». Refiriéndose luego al exitoso programa social «Techo Digno», manifestó que este año se van a techar 17 mil 500 viviendas. «Estamos muy cerca de cumplir la meta de este año. El próximo año completaremos 40 mil y al finalizar la gestión llegaremos a las 60 mil viviendas con techo de calamina, para hacer de Loreto Grande y Fuerte», puntualizó finalmente. (GRL)