VICEPRESIDENTE REALIZA IMPORTANTES ANUNCIOS PARA LORETO

  • Martín Vizcarra reconoce trabajo articulado con Fernando Meléndez
  • El Gobernador Regional, el Vicepresidente de la República y el congresista Jorge Meléndez visitaron la embarcación ferry “Amazonas I”.
  • El Ministro anunció que el 23 de marzo se da la buena pro para para el proyecto “Construcción del viaducto – puente “Bellavista-Nanay”, primer tramo de la carretera que nos llevará por Mazán hasta El Estrecho.

 

El primer Vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra Cornejo realizó anuncios para Loreto y reconoció el trabajo articulado que realiza con el Gobernador Regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis para impulsar importantes proyectos que van dinámizar la económica,  generar puestos de trabajo, progreso, y conectividad que ayuda al desarrollo.
Los anuncios los realizó Martín Vizcarra en su visita para visitar el ferry “Amazonas I”, que desde marzo va a cubrir la ruta Iquitos hasta Santa Rosa (frontera con Colombia – Brasil). Como se recuerda este proyecto se encontraba paralizado y gracias a la gestión de Fernando Meléndez se reimpulsó luego que cayera hasta en tres oportunidades y para ello se trabajó con el gobierno central.
El discurso de apertura estuvo a cargo del Gobernador Regional; quien habló en nombre de los pueblos del trapecio amazónico especialmente de la nacionalidad ticuna y bora que verán una embarcación que les va a devolver dignidad y un transporte seguro que les va a garantizar un mejor servicio.
Es preciso resaltar que la población recibió con algarabía a la comitiva por el gran paso que se da en la interconexión fluvial que marca el inicio de la modernización de este servicio.
“En nombre de los pueblos del Ucayali y en nombre de los pueblos de Requena, Nauta y Yurimaguas; queremos un ferry Iquitos – Yurimaguas e Iquitos – Pucallpa”.
La embarcación brinda un servicio de transporte seguro, en el cual la población tendrá un buen servicio a un precio accesible. El monto mínimo a pagar es de 10 soles y el máximo es de 80 soles y como se sabe es subsidiado por el gobierno.
En su discurso el Ministro de Transportes mencionó que gracias al trabajo articulado con Fernando Meléndez, se aseguró dar continuidad a importantes obras que ahora se cristalizan.
Importantes anuncios para Loreto
El Vicepresidente, Martín Vizcarra, reconoció una vez más que trabajando “de la mano con Fernando Meléndez” se logró que mediante el Ministerio de Economía y Finanzas se asegure el presupuesto para el proyecto viaducto – puente “Bellavista-Nanay” primer tramo de la carretera que nos llevará por Mazán hasta El Estrecho.
Este 23 de marzo se da la buena pro para el inicio del referido proyecto que tiene un valor de 634 millones y con esto se va a dinamizar la económica, se van a generar puestos de trabajo, progreso, y conectividad que ayuda al desarrollo.
Esta semana una avioneta con expertos del Ministerio de Transportes, de Provías Nacional comienzan la evaluación de toda la ruta que se va hacer para construir la carretera que conectara a Loreto con la costa peruana partiendo de Iquitos llegando al puerto de Saramiriza. Ese proyecto está en pleno trabajo, y se tienen que realizar los estudios.
“En carreteras, en hidrobias, en puertos seguimos trabajando por el desarrollo de la amazonia y estaremos aquí las veces que sean necesario para dar cuenta de este trabajo. Tenemos poco mas de medio año de gestion y ya se está viendo resultados porque trabajamos intensamente”; dijo Vizcarra.