Vía a C.N. Santo Tomás del Nanay presenta mal estado

  • Camino tras el puente sobre el río Nanay necesita mantenimiento.

Los moradores de la comunidad nativa Santo Tomas del Nanay, dieron a conocer la necesidad de realizar una labor de mantenimiento de vía en el camino que existe al pasar el puente sobre el río Nanay en el sector de Punchana.
De acuerdo con los moradores, debido al fluido tránsito vehicular de visitantes y a las lluvias que se presentan durante las últimas semanas, el camino está deteriorado, al punto de presentar un riesgo para conductores de vehículos menores y mayores.
Por ese motivo, los representantes de la comunidad hicieron un llamado a las autoridades para garantizar que el camino que conduce hacia su pueblo se encuentre en condiciones adecuadas para ser transitada, lo que permitirá el incremento del turismo y el riesgo de accidentes.
“La lluvia provoca la presencia de enormes charcos de agua, que luego se convierte en un camino gredoso, haciendo complicado que las personas puedan llegar en sus vehículos. Tememos que en cualquier momento se presente un accidente y que tenga una consecuencia fatal”, refirió un morador de Santo Tomas.
El pedido llegó hasta la Municipalidad Distrital de Punchana, quienes de manera inmediata acudieron hasta la zona para sostener un diálogo con los moradores y anunciar la posible solución al riesgo que se presenta en la vía que existe tras el puente que atraviesa el río Nanay.
Para los pobladores indígenas es necesario el traslado de maquinaria y volquetes de arena que permitan realizan un mantenimiento adecuado, por su parte los funcionarios del municipio de Punchana, aseguraron que iniciarán las gestiones para las próximas labores de mejoramiento solicitados por los moradores. (K. Rodriguez)