Las mujeres somos muchas y muy distintas entre sí. Tenemos diferentes gustos, pasiones y necesidades y estamos en constante cambio y evolución en concordancia con el mundo en que nos toca vivir. Pero si en algo coincidimos, es en el gusto por la ropa y en el deseo de lucir lo mejor posible. Sobre todo al irnos de viaje. Afortunadamente, con el correr de los años la indumentaria femenina se fue adaptando a nuestros cambios de vida y estas escapadas.
Siempre según la ocasión
Los roles que desempeñamos, bastante disímiles entre sí, nos obligan a lucir prolijas, frescas, cómodas y a variar nuestros atuendos con bastante frecuencia. Llevar adelante las actividades familiares, los eventos sociales y las obligaciones laborales requiere de cambios. Y viajar tiene demandas específicas. Lo ideal es poder vestir cómodas y seguras con conjuntos que destaquen nuestra femineidad y muestren nuestra identidad.
La elección de nuestra ropa, se trata, entonces, de un tema importante y de un momento especial en cada temporada del año que se inicia y en la que tengamos planeada una salida. Esta primavera/verano es importante contar con vestidos y enterizos frescos y confortables.
Un vestido y un amor
Vestido es una palabra que deriva del latín y sirve para denominar al conjunto de prendas que se usan para tapar el cuerpo. Sin embargo, generalmente, dicho vocablo se utiliza para mencionar la prenda única que viste el cuerpo de una mujer destacando sus atributos.
Podemos decir que el vestido es un clásico desde siempre pero en los últimos años se dejó de usar debido a la comodidad que ofrece el pantalón. Esta temporada, sin embargo, está regresando con fuerza para hacer frente a los intensos calores del verano. Durante los meses estivales, nada mejor que un vestido fresco para trabajar, estar en casa o disfrutar de relajante paseo.
Vestidos rectos, tubos, camiseros, tipo túnica, amplios y ablusados podemos encontrarlos en el catálogo de Falabella modas mujer. Allí se presentan en gran variedad: largos, cortos, a media falda, con escote adelante o en la espalda, rayados, de diferentes colores y con estampados variados. En telas de algodón, lino y jean/denim para el caso de los básicos y casuales y en satén de diferentes colores para los vestidos más sofisticados.
Falabella mujer tiene el más completo de los catálogos y las más variadas de las ofertas para que podamos conseguir lo que necesitamos y renovar nuestro guardarropas, más que nada si estás pronta a subirte a un avión.
¿Y si nos animamos a un enterizo?
Las últimas tendencias en ropa de dama nos sugieren el uso de los enterizos que también dicen presente esta temporada. Se trata de una prenda femenina conformada por una sola pieza que cubre todo el cuerpo y aunque parece uniforme presenta una gran versatilidad. Es un atuendo cómodo, casual y sencillo, que puede acoplarse muy bien a un viaje.
Igual que los vestidos, los hay de jean, de algodón, de lino, lisos, estampados, rayados y de varios colores. Los hay también en versión overol con pecheras y tiradores; y en versión playa, calle y maternity.
El enterizo, con cada uno de sus modelos, destaca, también, las formas femeninas. Es importante saber combinarlo con zapatos y accesorios para lograr un look increíble, sobre todo, teniendo en cuenta que esta temporada ofrece la variante de los escotes en la espalda.
No olvidemos que sus diferentes estilos se adaptan a cada tipo de mujer: podemos lucirlo a cualquier edad y con cualquier contextura física. Lo más conveniente es que sea de algodón porque presenta suavidad al tacto y otorga la posibilidad de moverse con libertad a la vez que brinda sensación de frescura porque absorbe la transpiración lógica al estar mucho rato al sol.
¿Qué hay de las fiestas?
Cuando hablamos de ropa de vestir, ya sea de dama o de caballero, estamos haciendo referencia a la ropa más formal.
El enterizo y el vestido, prendas femeninas por excelencia, son las estrellas indiscutidas en este tipo de indumentaria. Por lo general los vestidos son largos y los enterizos se presentan con pantalones anchos y sueltos. Están confeccionados con telas de mayor calidad y brillo como el satén, la seda y el raso, por lo que deberían estar incluidos en tus valijas.
En los catálogos de Falabella encontramos gran variedad de modelos de vestidos y enterizos elegantes adaptables a todos los gustos y necesidades para concurrir a eventos de gala.
Un poco de historia
En la antigüedad la mujer griega se vestía con túnicas igual que los hombres aunque se diferenciaba de estos porque lucía un cinturón debajo del busto o en la cintura. Con el tiempo las túnicas fueron confeccionándose en telas pesadas lo que resultaba caluroso e incómodo. La indumentaria femenina impedía moverse con naturalidad.
Como antecedente del vestido actual podemos mencionar la aparición de las faldas acampanadas y las blusas en el siglo 16. Un poco más adelante, ya en el siglo 18, las telas fueron más livianas, se acortaron las faldas y mejoraron las condiciones de los géneros hasta llegar a la actualidad.
Afortunadamente, la industria de las telas y los modistos que marcaron tendencia hicieron que la ropa femenina fuera mutando en pos de la comodidad y de las obligaciones sin dejar por ello de perder la elegancia y el buen gusto.
El panorama actual
Sabemos que la moda es un conjunto de usos y costumbres que fluctúan y persisten durante un tiempo marcando tendencia con la particularidad de que en algún momento se pueda volver al uso pero en versiones mejoradas. Sabemos también, que la ropa es un elemento fundamental a la hora de sentirse y verse bien.





