«Ventanas Culturales»

Ventanas Culturales

 – Contribuyendo a la identidad cultural amazónica

Ventanas Culturales
Ventanas Culturales

Con el objetivo de mejorar el deteriorado ornato de nuestra ciudad, está en marcha el proyecto «Ventanas Culturales» que dará cuenta regresiva a aquellos muros ciegos, que se encuentran totalmente abandonados, sirviendo muchas veces como pegote de cualquier evento habido y por haber en nuestra ciudad, para convertirlos en vistosas ventanas culturales que contribuirán al conocimiento de nuestra expresión e identidad cultural amazónica, resaltando su importancia y significado.
Esto viene siendo movido por el área de Patrimonio Arquitectónico de la Dirección Desconcentrada de Cultura. Gabriela Vildósola, arquitecta de esta oficina, refiere que la muestra próxima a inaugurar, comprenderá una selección de imágenes, datos importantes y elementos materiales e inmateriales de nuestra «Cultura Amazónica», Patrimonio Cultural de nuestra Región.
Cabe resaltar que el proyecto «Ventanas Culturales» nace como una iniciativa de jóvenes estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Científica del Perú, motivados por promover y difundir el Patrimonio Cultural de la Región Loreto.
Mientras tanto, la DRC viene destacando esta iniciativa y el compromiso asumido por este grupo de jóvenes, así como de todas aquellas personas e Instituciones públicas y privadas que creyeron en el proyecto y lo apoyaron desinteresadamente, «en especial a la empresa PRAGSA, por cedernos gustosamente el espacio para la realización de este importante proyecto cultural», agrega.  (MIPR)