- Piden al Municipio de San Juan Bautista permitirles continuar con sus negocios.
Los vendedores que ocupaban los alrededores de la plaza José Abelardo Quiñones del distrito de San Juan Bautista, expresaron su disgusto debido al repentino retiro de sus puestos de venta de la zona, sin una previa notificación o anuncio de reubicación por parte de la municipalidad.
Según indicaron los vendedores de un momento a otro fueron retirados de los alrededores del concurrido espacio público de la zona sur de la ciudad loretana de Iquitos, afectando de manera directa sus actividades comerciales y el sustento para sus hogares.
“No entendemos como no nos dieron un aviso para retirarnos de aquí o por lo menos una opción para que nos puedan reubicar a otro punto, ese es nuestro malestar. Entendemos las situaciones que tienen que ver con el reordenamiento, pero lo hacen sin una previa socialización”, refirió una de las vendedoras.
Ante lo ocurrido realizaron un plantón en el frontis de la plaza José Abelardo Quiñones para hacer un llamado de atención al alcalde del distrito de San Juan Bautista, Joel Parimango y sus funcionarios municipales, para sostener diálogo y encontrar una solución que no los perjudique.
De acuerdo con los vendedores, llevan ocupando la vía pública del lugar desde hace varios años y temen que la prohibición de sus actividades comerciales pueda significar el final del único sustento económico que puede llevar alimento para sus familias.
Ante una falta de respuesta en la zona del conflicto, los vendedores acudieron hasta la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, con la finalidad de encontrar una solución adecuada, en caso de no resolver el problema, no descartan la posibilidad de una protesta radical.
(K. Rodriguez)
Muy buena medida si es por ordenar y erradicar el caos que generan los ambulantes .