- Durante los días de lluvia el agua cae al interior del centro de abastos
Los vendedores del mercado municipal de Moronacocha del distrito de Iquitos, denunciaron la falta de mantenimiento del establecimiento comercial, en especial el techo que no fue refaccionado de manera total por parte de la Municipalidad Provincial de Maynas, luego del incendio registrado en octubre de 2019.
Según contó la señora Martha Vargas Rojas, vendedora del mercado, el techo no fue refaccionado de manera total, por ese motivo durante los días de lluvia al interior el agua puede caer con la misma intensidad con la que cae afuera, y durante estos días registran pérdidas en sus ventas.
Además, agregaron que la desinfección del centro de abasto se debería realizar de manera más constante, ya que actualmente la frecuencia para esta labor es cada dos o tres meses, lo que pone en riesgo la salubridad en los productos que se comercializan dentro del mercado.
De acuerdo a los vendedores, actualmente pagan un sol cincuenta las vivanderas y un sol el resto de comerciantes, esperan que a través de la recaudación la atención a estas quejas puedan ser resueltas de manera próxima, más aun, debido a que el alcalde Francisco Sanjurjo acude al mercado para desayunar o almorzar.
El jefe de comercialización de la Municipalidad Provincial de Maynas, Geison Rengifo, aseguró a este medio que no existen problemas en el mercado, pese a la queja de los vendedores sobre las problemáticas pidió ser llamado luego porque estaba muy ocupado.





