Vendedores del mercado Cardozo piden reparar puestos deteriorados

  • Aseguran que es necesaria una pronta reparación del centro de abastos.

Los comerciantes del mercado Manuel Cardozo del distrito de Belén, piden a la autoridad distrital gestionar la pronta refacción de los puestos de venta y otros ambientes del concurrido centro de abastos del sector sur de la ciudad loretana de Iquitos.
Según contaron los vendedores, el sector más afectado se encuentran en el ambiente de los puestos de venta de comida, debido a que comenzaron a presentar deterioro en la estructura, dificultando el normal trabajo que realizan de manera diaria en el mercado.
“Es evidente que es necesario un mantenimiento a este sector del mercado, hay mayólicas rotas, por la parte baja de los lavatorios y las mesas se puede ver rajaduras. De lo que hablamos son cosas superficiales, la evaluación de expertos en estructuras podrían encontrar otras cosas quizás más graves”, señaló un vendedor.
Asimismo, los comerciantes indicaron que es necesario realizar un mantenimiento del sistema de eléctrico y de distribución del agua, ya que aseguran que pueden existir riesgos, en uno la posibilidad de un cortocircuito y en el otro, la mala calidad del agua que se distribuye en el mercado.
Agregaron, además, que es necesaria la refacción del techo, debido a que, durante los días de intensas lluvias, el agua llega a discurrir por el interior del mercado, afectado a los más de 150 comerciantes que ocupan los puestos de venta.
Para los comerciantes, es necesario la realización de una mesa de diálogo con el alcalde Cesar Vidaurre y sus funcionarios, para iniciar las acciones de gestión necesarias que permitan a la ciudad de Iquitos contar con un local en buenas condiciones para comprar productos de pan llevar diario. (K. Rodriguez)