La Corte de Justicia de Loreto condenó 12 y 7 años de cárcel efectiva contra dos hombres por el delito de tráfico ilícito de drogas, en las modalidades de posesión de drogas tóxicas y microcomercialización.
En el análisis de la Sala Penal, se concluyó la culpabilidad de Juan Manual Sánchez Torres, imponiéndole 12 años de pena privativa de la libertad. De acuerdo a la imputación, este hombre fue hallado en posesión de ketes de pasta básica de cocaína durante un patrullaje policial, en las calles del distrito de San Juan Bautista.
Asimismo, por información de Sánchez Torres, la Policía procedió a registrar el inmueble de este detenido, encontrando más droga (marihuana) en uno de los ambientes; y a un segundo sospechoso: Juan Carlos Quintanilla Marín, quien resguardaba el predio usado para la actividad ilícita. Este último, fue sentenciado a 7 años de cárcel por su actuación como cómplice.
El tribunal señaló la debida acreditación respecto a que ambos acusados tenían conocimiento de la custodia y ocultamiento de la marihuana y la común intención de comercializar droga. Por lo tanto, “se trató de un delito en coautoría, donde los intervinientes actuaron mancomunadamente y con un dominio común del hecho”, sustentó la resolución judicial.
Lo Último
Vendedores de droga al paso son sentenciados a 12 y 7 años de cárcel en Iquitos
Date:





