VENCER O MORIR

Expresiones de Markarián en la Copa América, con el grupo que tengo quiero jugar 06 partidos, tres en la primera etapa (ya cumplió), 1 en cuartos de final, 1 en semifinal y otro en la final, siempre y cuando no se presenten  cosas raras y los señores de negro se comporten seriamente, porque una expulsión malogra todo el trabajo del técnico  -eso amarga a cualquiera-  puede ser la causa de una eliminación. El grupo está motivado, todos nos hemos dado cuenta  que hemos progresado en varios sentidos y pese a los problemas de lesiones (hasta hoy hemos superado la adversidad) nos respetan, porque hemos demostrado que somos capaces de muchas cosas más interesantes en este torneo.

El rival de hoy es Colombia, que para la cátedra  tiene ligero favoritismo en el papel, de acuerdo al trabajo que se exponga  en el campo el panorama puede ser diferente. La selección peruana está preparada para jugar de igual a igual con el más pintado del grupo de los 08. Los muchachos tienen un técnico que los ha observado bien, conoce de su capacidad de cada uno y de su rendimiento, seguramente dará las orientaciones  del caso, que si se cumplen en el campo, la satisfacción  será grande. Colombia no es de otro lote, es ganable y el partido se definirá por el lado del que aproveche  mejor las oportunidades que se presenten.

En los tres partidos anteriores han sucedido muchas cosas y de las malas se aprende y corrige, se adquiere experiencia y se trabaja mejor. Estos son partidos de finish y hay que jugarlo con mucha inteligencia y criterio, con esfuerzo, entrega total, sin cometer errores y bien concentrados. Hay que ordenar mejor y llegar  con claridad. Todos los equipos  han llegado a esta Copa América, expresando que será una brillante oportunidad para saber el nivel en el que se encuentran las selecciones  y en los próximos tres meses (hasta Octubre) preparar al conjunto para llegar con las mejores posibilidades de triunfo y conseguir el objetivo de estar en el mundial de Brasil 2,014.

Markarián tiene fe en sus jugadores, así como toda la afición  que aplaude el trabajo que realiza, así como hay confianza  que el once que hoy vista la bicolor, sabrá dar una respuesta positiva, así lo esperamos.

Ninguno de los jugadores le corre a esta responsabilidad y todos quisieran  estar en el once titular, para demostrar que Colombia no será un obstáculo para llegar a semifinal……….suerte muchachos y a ganar, porque no queda otra alternativa, es vencer o morir……….¡¡Arriba Perú!!

 

HACIENDO  DEPORTE……TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.