Velan a menor que se suicidó en su vivienda

  • Familia atribuye fatal decisión a la depresión.

Los restos mortales de una menor de 16 años de edad, que acabó con su vida al ahorcarse al interior de su vivienda, fueron velados por sus familiares y seres queridos en el centro poblado de Santa Clara, ubicado en el distrito de San Juan Bautista.
Según explicaron algunos de sus familiares, la menor atravesaba una fuerte depresión, pero que no pudieron identificar por lo que no le brindaron el soporte emocional o la ayuda profesional que necesitaba para poder prevenir la tragedia.
“Al parecer estaba deprimida, quizás por los problemas que pasan los adolescentes, pero no nos dimos cuenta. Ahora que tomó esa fatal decisión notamos su comportamiento y lo que compartía en sus redes sociales, esas debían haber sido nuestras señales”, señaló una de sus familiares.
De acuerdo con la información, el hecho se registró la tarde del jueves, fue su padre quien la encontró ahorcada dentro de su casa y tras bajarla la llevó de emergencia al centro de salud de la zona, donde el personal de salud solo pudo certificar su sensible fallecimiento.
Hasta su vivienda acudieron sus familiares, amigos y conocidos, quienes recordaron a la menor como una joven carismática y alegre, por lo que muchos se mostraron sorprendidos al conocer que la causa de su decisión fue motivada por problemas de salud mental.
De acuerdo con la Gerencia Regional de Salud de Loreto, en toda la región existen 8 centros de salud mental comunitaria, cuatro de ellos se encuentran en la ciudad de Iquitos. Uno frente al Colegio Nacional de Iquitos en la avenida José Abelardo Quiñones, otro en la calle Amazonas en el distrito de Punchana por el colegio José de San Martin, uno más en el centro de salud del asentamiento humano Manuel Cardozo del distrito de Belén y también en la calle Periodistas del distrito de Iquitos.
Los expertos en salud mental recomiendan a los ciudadanos acudir a cualquier centro de salud y solicitar una cita con los especialistas con la finalidad de que reciban la referencia que les permita recibir una atención adecuada y el tratamiento necesario para tratar su malestar.
(K. Rodriguez)