– Sifones se desparraman de aguas negras y putrefactas.
El último domingo el diario pudo recorrer toda la zona del asentamiento humano «7 de junio» y «Bella Luz» en San Juan, constatando todo el sufrimiento de los vecinos cada día que llueve intensamente en su pueblo.
Los buzones colocados como parte del proyecto de alcantarillado de Iquitos, se desparraman de aguas negras y pestilentes cada vez que llueve intensamente. Los vecinos ya no saben a quien acudir para que los salve de tan visible problema.
Sobre los buzones observados se entrevistó al dirigente del asentamiento humano «7 de Junio» y «Bella Luz», los mismos que están sumamente afectados con todo lo que ocurre en la zona.
«Todo esto ya ha rebasado el tema de los desagües en el pasaje San Martín. Se está perjudicando a los menores de edad, a los adultos mayores que están enfermos. Todos estos trabajos los han hecho sin estudios de de impacto ambiental o técnico. Los chinos ya se van y nosotros ahora tenemos que pagar por toda esa inoperancia. Ya no sabemos a quien acudir para que nos resuelva los problemas», concluyó Ramos.