Vecinos quemaron mototaxi de presuntos roba motos

  • Implicados fueron retenidos y entregados a la Policía Nacional.

Una multitud de disgustados ciudadanos decidió quemar un mototaxi, que era usado por una presunta banda de ladrones dedicada al robo de vehículos, quienes fueron retenidos y posteriormente entregados a la Policía Nacional del Perú, luego de ser sorprendidos.

De acuerdo con los vecinos, fueron cinco personas quienes participaron del robo de un mototaxi de apenas tres meses de uso, hecho registrado en la calle Valentín del asentamiento humano Pampa Hermosa ubicado en la carretera Santo Tomas del distrito de San Juan Bautista.

La banda de delincuentes, fue sorprendida cuanto se llevaban el vehículo. Los gritos de un morador alertaron al resto, quienes salieron llegando a retener a tres de los implicados, mientras otros dos consiguieron huir del lugar.

Debido a la indignación de los vecinos, el vehículo usado para delinquir fue quemado. “Uno de los vecinos consiguió gasolina, lo arrojó por la parte del tanque y rápidamente todo comenzó a consumirse. Esta fue la indignación por el incremento de hechos delictivos en esta zona”, expresó un ciudadano.

Al momento que estuvieron a punto de ser linchados por los moradores, llegó un patrullero de la Policía Nacional, quienes llevaron a todos los involucrados a la comisaria 9 de Octubre para que el agraviado pueda formalizar la denuncia por intento del robo de su herramienta de trabajo.

Al interior de la dependencia policial, los miembros de la presunta banda delictiva fueron identificados como como Luis Cotrina Jiménez (23), René Reyes Vásquez (24) y un menor de 16 años, quienes quedaron en la carceleta para luego ser puestos a disposición del Departamento de Prevención de Robo de Vehículos (DEPROVE) para ser procesados ante la justicia.

Los moradores aun disgustados, señalaron que todo ladrón que sea sorprendido haciendo de las suyas en su vecindario, será castigado de manera drástica para que ningún otro delincuente vuelva a ingresar al sector con la intención de llevarse las cosas de valor que están en sus viviendas. (K. Rodriguez)