- Colocaron pancarta con pedido frente a obra y la contraloría de Loreto


Los vecinos y empresarios de las calles Antonio Raymondi, Nauta, Pevas y Loreto, exigieron a través de una singular protesta la culminación de la obra alameda monumental de Iquitos, que lleva un enorme retraso y constantes reprogramaciones para la entrega de la construcción en el centro de la ciudad loretana de Iquitos.
En la intersección de las calles Raymondi con Napo en el distrito de Iquitos, frente a la sede regional de la contraloría general de la República y la construcción de la obra, colocaron una gigantografía para dar a conocer su malestar con la lenta ejecución de la construcción.
Fueron los miembros de la Asociación de microempresarios y vecinos de las calles Raymondi, Nauta, Pevas y Loreto, quienes en la gigantografía expresaron “exigimos la entrega inmediata de la alameda monumental” asegurando que quieren recuperar la transitabilidad de su calle y la posibilidad de volver a trabajar con normalidad en sus negocios.
Recientemente la obra volvió a anunciar la reprogramación de la fecha de culminación, debido a retrasos en el proceso de construcción, situación que volvió a generar la incomodidad de los vecinos y propietarios de negocios de toda la zona.
Según los vecinos, la obra incrementó la inseguridad en la zona debido a que la restricción en el tránsito permite el ingreso de personas del malvivir quienes consumen estupefacientes en la vía pública, sin restricción por parte de los encargados de velar por la seguridad ciudadana.
Y de acuerdo con los empresarios, todos los negocios presentan enormes pérdidas económicas, al punto de que muchas de ellas cerraron sus puertas y las que todavía están funcionando apenas consiguen solventar los gastos de sus negocios.
Pese a que la lenta ejecución de la obra también afecta a la sede regional de la Contraloría de la República, los vecinos aseguran que la misma no toma acciones para sancionar a las instituciones a cargo del financiamiento y construcción.
(K. Rodriguez)





