- Mesas multisectoriales de trabajo para adolescencias, trata de personas, trabajo forzoso, juventudes, adultos mayores y salud.
El viernes, en el auditorio institucional de la Municipalidad Provincial de Ucayali (Contamana), se realizó la instalación de la Instancia Provincial de Concertación para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género, así como de la Instancia Provincial de Desarrollo Integral de las Adolescencias, del Consejo Consultivo de Niños Niñas y Adolescentes, de la Mesa Provincial para la Prevención, Atención y Sanción de Trata de Personas y Trabajo Forzoso. Asimismo, se instaló el Consejo Provincial de Juventudes, el Centro Integral del Adulto Mayor y el Consejo Provincial Multisectorial Provincial de Salud.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ucayali (Contamana) Rodolfo Lovo Tello, preside las instancias y mesas de trabajo en su jurisdicción y estuvo representado por el gerente de desarrollo social Erick Soria Angulo, quien a su vez tendrá a cargo la secretaría técnica provincial, estuvo junto a las autoridades y representantes de las instituciones Ugel, Centro de Salud mental, Seguridad Ciudadana, Marina de Guerra, Parroquia de Contamana, Hospital, Ipress 8 mayo y Demuna local.
Es importante señalar que en el marco de la Ley 30364, las instancias de concertación son espacios formales para la elaboración de propuestas y evaluación de políticas públicas orientadas a la erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar y deben funcionar de manera alineada a las políticas nacionales.
En ese contexto, la Sub Gerencia de Programas Sociales del gorel, continúa brindando asistencia técnica en las provincias de la región, con la finalidad de reactivar las Instancias y mesas de trabajo concertado y articulado de manera intersectorial, para lo cual el equipo de trabajo responsable conformado por el Psicólogo Jorge Macedo Chota y la Lic. María Sánchez Valles, realizan las intervenciones en cada capital provincial desde el mes de abril.
Visite el observatorio de violencia : https://observatoriodeviolencia.regionloreto.gob.pe/
Orientación y consejería contra la violencia llame gratis a la Línea 100.





