Vecinos denuncian incremento de inseguridad en la calle Unión 

Personas del malvivir realizan constantes robos y asaltos a ciudadanos

Los vecinos de la calle Unión, ubicado al costado de la empresa Electro Oriente, limite entre los distritos de Iquitos y Punchana, denunciaron el incremento de la inseguridad que se registra en su vecindario por parte de personas del malvivir que se dedican a delinquir.

De acuerdo con los vecinos, durante las ultimas semanas evidenciaron la presencia de estas personas, quienes se ocultan en los alrededores para asaltar, arrebatar o robar, las pertenencias de valor de los peatones que cruzan la calle durante las noches.

el incremento de los hechos delictivos, se evidenciaron desde la primera semana de diciembre, los cuales fueron atribuidos a la poca iluminación a consecuencia de la falta de un adecuado podado de los arboles ubicados a lo largo de toda la concurrida vía empistada.

“Al caer la noche, comienzan a aparecer los fumones quienes hasta usan cuchillos para asaltar a las personas que pasan por aquí. Los gritos de las victimas son las alertas de que algo ocurrió aquí. Por eso estamos pidiendo una mayor atención de ambos municipios, de Iquitos y Punchana”, señaló un morador.

Según indicaron los vecinos, los ladrones cometen sus fechorías, solo con la intención de luego vender los productos robados para poder comprar estupefacientes que son consumidos en los alrededores. “Luego de robar, venden las cosas y descaradamente aquí mismo vienen a consumir”, aseguraron.

Ante los consecutivos hechos delictivos los vecinos piden el podado de los arboles de la calle para permitir una mejor iluminación del alumbrado público en las noches, asimismo, la presencia de patrullaje nocturno de la Policía Nacional y del serenazgo de ambas jurisdicciones distritales. (K. Rodriguez)