25.5 C
Iquitos
spot_img

Hoy paralizan las 8 Unidades Ejecutoras del sector salud

Date:

Share:

*En Iquitos los trabajadores se concentrarán en la plaza Bolognesi para luego desplazarse hasta el gobierno regional.

“Esta es una lucha ardua compañeros, nadie puede faltar este miércoles desde las 7 am a la plaza Bolognesi, de donde saldremos en marcha hasta el gobierno regional”, expresaba Boullosa, actual secretario del sindicato de trabajadores del hospital Iquitos, a sus afiliados.

Por su parte la presidenta de Fenutssa regional, Socorro Tenazoa, recordó los puntos principales de la medida de fuerza.  

“Uno de los puntos álgidos es la falta del Registro del Incentivo 08 en el Airship, el 30 de diciembre ya se cierra el presupuesto. Habrá más problemas administrativos porque no cumplieron con ese objetivo para el pago.

Habrá brechas porque van a tener que sacar de las guardias hospitalarias y serán pagados contramarco. La lucha se da en un marco legal a fin que se dé el registro y se dejen de lado los pagos contra marco y las brechas.

Se ha trabajado en la Mesa Técnica, los funcionarios han cumplido, pero faltaba la voluntad política por parte del gobernador. Él es quien habló con la ministra de economía en Lima, pero a su regreso no nos ha convocado para informarnos, solo su gerente y algunos funcionarios.

Pero necesitamos que él nos diga qué consiguió y por qué no se ha hecho el registro, para saber qué pasó. Nos sentimos burlados y apenados porque él es médico y conoce de la problemática. Los funcionarios no solucionan esos temas, él debió hacerlo.  

Por otro lado, la protesta también va porque hasta la fecha no creemos que el día 28 de diciembre se esté inaugurando el hospital Iquitos. ¿Cómo nos van a entregar un hospital inconcluso?

No hay aún el personal idóneo, la cantidad de especialistas, los equipos biomédicos completos. Hace tiempo que no nos convocan y eso significa que hay serios problemas en ese aspecto.

El pago de la deuda social también es otro punto dentro de nuestra plataforma de protesta. Muchos compañeros salen jubilados después de haber dado su vida, sus horas, sus mejores años atendiendo a los pacientes; salen con las manos vacías, salen a mendigar, a buscar un abogado para que les paguen lo que por derecho les corresponde, eso no es digno”, remarcó Tenazoa. (Luz Marina Herrera Lama).

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Gobernador regional inauguró moderno Instituto Superior Pedagógico Edislao Mera Dávila en Contamana

René Chávez lo hizo realidad después de 30 años de espera Más de 500 estudiantes serán beneficiados con una moderna sede educativa. Después de tres décadas...

Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de la Corte de Loreto participa en capacitación técnica para fortalecer la gestión pública regional

Con el objetivo de profundizar el diálogo de saberes con las autoridades comunales (APUS), de las diversas cuencas, garantizando una atención con pertinencia cultural,...

Corte de Loreto realiza izamiento de Pabellón Nacional rindiendo honor a nuestros símbolos patrios

Como cada lunes, la Corte Superior de Justicia de Loreto realizó el lunes 22 antes del inicio de la jornada laboral el izamiento del...

Presidente de la Corte de Loreto verifica asistencia en la Unidad y Juzgado de Flagrancia

Considerando que la Unidad de Flagrancia labora de manera permanente las 24 horas del día, y los siete días de la semana. El Magistrado Reynaldo...

Loreto hace historia: Juane de 743 kilos obtiene récord mundial Guinness

Durante fiesta de San Juan La región Loreto alcanzó un importante reconocimiento internacional luego de que un juane de 743 kilos con 100 gramos fuera...

PUBLICIDAD