Nuevamente se registra hundimiento de la pista en calle Manuel Seoane

Vecinos piden una solución inmediata a la Municipalidad Provincial de Maynas

Una vez más se registró un hundimiento de la pista en la intersección de las calles Manuel Seoane con Pascual Alegre del distrito de Iquitos, que generó el malestar de los vecinos, quienes solicitaron a la Municipalidad Provincial de Maynas una solución definitiva a los problemas que se presentan en su vecindario.

El nuevo hundimiento fue evidenciado por los vecinos la mañana de ayer, viernes 29 de diciembre, el mismo que se encontraba lleno de agua y comprometía la estructura de una vivienda de la zona, con la afectación de un enorme tramo de su vereda.

“Otra vez hay un hundimiento en nuestra calle, que esta lleno de agua y va a aumentar su tamaño hasta poner en riesgo todas nuestras casas. No solucionaron el problema pasado y ahora tenemos otro. Aquí recién se hará algo cuando una familia quede damnificada”, lamentó un morador.

Según los vecinos, se trataría de la ruptura de una tubería de agua potable, que está consumiendo la arena de la calle y poco a poco incrementa el tamaño del forado complicando el ingreso al domicilio de más de 7 familias.

De acuerdo con los vecinos, hasta el momento la Municipalidad Provincial de Maynas no soluciona el problema en el forado que provocó la muerte de un trabajador municipal, que de una similar situación evidencia un forado que complica el tránsito vehicular y hasta causó el despiste del conductor de una motocicleta.

Lo ocurrido fue notificado a la empresa SedaLoreto, quienes anunciaron que realizaran una inspección para evaluar si se trataría de una fuga en sus tuberías, de confirmarse, será reparada de manera inmediata para evitar más complicaciones a los vecinos y usuarios.

Todo el vecindario anunció la posibilidad de una protesta durante los próximos días en el frontis del municipio de Maynas, para exigir que los problemas con el alcantarillado que atraviesa su vecindario sean solucionados de manera inmediata y deje de afectar la tranquilidad de los vecinos. (K. Rodriguez)