- Propietarios del inmueble usarían al animal como un guardián.
Los vecinos de la cuadra cinco de la calle Brasil del distrito de Iquitos, alertaron a las autoridades de un posible caso de maltrato animal que se registró en su vecindario, debido al encierro desde hace varios días de un perro al interior de una vivienda deshabitada.
De acuerdo con los vecinos, desde hace tres días no observan a ninguna persona ingresar o salir del inmueble, al mismo tiempo en el que escuchan los aullidos del canino, quien además de su soledad estaría pasando por hambre y sed al interior de la propiedad.
“Hoy (ayer) se cumplen tres días en el que ese perro está aullando toda la noche. Nadie viene a ver durante todo el día, quizás su hambre o la sed, hacen que tenga que pedir auxilio. Le pedimos a los propietarios venir a cuidar a su mascota o darla en adopción”, señaló un vecino.
Ante los lamentos de la mascota, los vecinos colocaron un cartel en la puerta de la casa, en la que le piden al dueño tomar mayor conciencia y responsabilidad con el cuidado de su animal, sin embargo, no tuvieron respuesta debido a que nadie fue a la propiedad los últimos días.
Varios vecinos expresaron su malestar por el mal accionar, aseguraron que ellos también tienen mascotas como perros y gatos, los cuales tienen el cuidado y atención necesario por parte de ellos, por lo que calificaron como una crueldad la actitud del propietario.
Ante lo ocurrido, piden la intervención de las autoridades especialmente del Ministerio Público para rescatar al animal e iniciar investigaciones en contra de los dueños, con la finalidad de encontrar un buen hogar para el perro y sancionar la irresponsabilidad de un mal ciudadano. (K. Rodriguez)





