Vecinos defienden propiedad de humilde madre

– Señalan que la han estafado a la hora de comprarle su casa

– Ella afirma que sólo le dieron 500 soles, mientras que en documento de notario aparece como si le habrían pagado 6 mil soles.

Los vecinos del AH «8 de Julio»-Punchana, se muestran molestos por la compra de una casa hecha a la señora Dora Torres Flores y su esposo José Ruiz Vásquez. Según la propia señora a ella y su esposo, la señorita Helen Macedo Sangama, le compró su casa a 6 mil nuevos soles, pero sólo le dieron 500 soles y le hicieron firmar  como si le hubieran  cancelado todo.

«Primero me ofrecieron 10 mil soles, luego 6 mil soles, yo acepté y fuimos al notario. Allí firmé pero me dieron 500 soles, nada más, ahora las personas que conocen de todo eso me dicen que me han estafado. Usted sabe que nosotros somos mayores de edad y no sabemos leer y por eso firmamos, pero no nos pagaron como es conforme», contó la señora Dora Flores, dueña de la casa.

Vecinos se unen para defender propiedad de humildes esposos.
Vecinos se unen para defender propiedad de humildes esposos.

Mientras que el secretario de organización del AH 8 de Julio, Herman Flores, defendió a la pareja de octogenarios. «Ellos aducen que son iletrados y por eso les han hecho firmar, pero ahora todo el pueblo está unido y vamos a defender a los señores», expresó.

Mientras que Neil Tuesta Aguilar, dirigente del mismo asentamiento, dijo estar alarmado por lo que había ocurrido con los «abuelitos». «Muchas veces se abusa de la ingenuidad de las personas, ellos son fundadores y moradores tranquilos de este asentamiento, no se puede pemirtir que abusen de ellos y que se apropien de su casa con engaños, prácticamente estafándolos. Nos hemos organizado para luchar, hay vicios en la negociacion y su casa debe ser devuelta a los propietarios.  Los dueños son mayores de edad y no conocen un procedimiento legal, ha debido haber una tercera persona que avale esa compra. Ellos no han recibido el dinero y el pueblo los va a defener para que no les quiten su casa», dijo Neil.

A la vez que pedía la intervención de un abogado para que arregle el problema de los señores mayores de edad.

3 comentarios en “Vecinos defienden propiedad de humilde madre

  1. señora dora ud. sabe q todo lo q dice es mentira ya q los esposos contreras les ofrecieron mas por eso es q quieren anular la venta asi sean ignorantes uds sabian bien lo estaban asiendo quien te va comprar una casa y te va a decir q sigas viviendo ahi para es una injusticia lo q esta asiendo pero Dios es grande

  2. investiguen a los esposos contreras ahi sabran la verdad ellos viven al costado es la bodega color rojo

  3. quisiera que se detengan al leer esta parte de la declaracion de la señora DORA «Primero me ofrecieron 10 mil soles, luego 6 mil soles, yo acepté y fuimos al notario. Allí firmé pero me dieron 500 soles, nada más, ahora las personas que conocen de todo eso me dicen que me han estafado. Usted sabe que nosotros somos mayores de edad y no sabemos leer y por eso firmamos, pero no nos pagaron como es conforme”, contó la señora Dora Flores, dueña de la casa.» TODOS SABEMOS QUE UN NOTARIO ANTES DE LEGALIZAR ALGO PRIMERO HABLA CON LOS DUEÑOS Y LES EXPLICA TODO ACERCA DE LA VENTA POR ELLOS . OTRO QUE SI SE DAN CUENTA EN LA PARTE DE ESTA DDECLARACION LA SR MISMA MENSIONA QUE TERCERAS PERSONAS LE AN DICHO QUE LA HAN ESTAFADO ELLA DICE QUE ES IGNORANTE QUE NO SABE ESCRIBIR NI LEER ENTONCES AL PARECER LAS TERCERAS PERSONAS POR MOTIVOS X AN QUERIO CAUSAR PROBLEMAS TANTO A LA FAMILIA MACEDO COMO A LA PAREJA DE ESPOSOS DORA Y JOSE

Los comentarios están cerrados.