Vecinos de la calle Arequipa continúan molestos por obra de los chinos que dejaron a medio hacer

-Denuncian que foco infeccioso del dengue y otras enfermedades amenazan a niños por mal estado de la calle

La obra comenzó aproximadamente el 10 de diciembre en la calle Arequipa cuadra 13 a la altura de la iglesia San Antonio y son 6 familias afectadas y al parecer tendrán que pasar unos días más de este mes de enero hasta que los chinos regresen a la ciudad debido a las fiestas de fin de año y retomen la obra, «Así trabaja la empresa china que está a cargo del alcantarillado de Iquitos, Sin medidas de prevención de desastres, les importa nada el daño que puedan causar a los dueños de estas viviendas, que prácticamente pasaron el año fuera de sus casas porque están que se caen o desbarrancan amenazando con llevarse dichas viviendas, parece que a esta empresa no les interesa el daño que vienen causando y tampoco lo subsanarán, en esa ocasión se rompió un tubo de agua potable lo que empeoró la situación y aceleró el desbarrancamiento. Qué esperan las autoridades para frenar los abusos de estas personas. Qué esperan las autoridades para proteger a las familias de nuestra región, acaso les importa nada, debe ser así, porque «los chinos» trabajan a diestra y siniestra sin importar nada, como no les hacen nada siguen con lo mismo», dijo una vecina afectada.

Los moradores manifestaron que a pesar que  esta obra va a contribuir a mejorar con el sistema de desagüe de la ciudad, que a  pesar que brinda ayuda y trabajo a personas loretanas, lamentablemente  realizan un mal trabajo sin tomar medidas preventivas a futuros daños que puedan causar, y esta vez han afectado el desarrollo normal en las familias de esta calle, ya que viven con el temor que sus casas se derrumben.

Los moradores de esta zona indicaron que cada día caen pedazos de tierra, y que la zona se agudiza con las constantes lluvias que cae en la ciudad y lo peor fue la rotura de un tubo madre de sedaloreto que afectó  una vivienda ubicada en la calle  Arequipa 1352 lo cual  está desmoronando la tierra en forma de túnel y que sigue desbarrancándose a tal punto que la casa en la parte delantera se encuentra sumida, el techo está hacia abajo, es decir, hay un desnivel que puede provocar una tragedia en cualquier momento con la caída del inmueble  y los postes de alumbrado público.

Asimismo, viendo desde el punto de vista de salud dejaron un tubo de desagüe abierto que es un foco mortal de infecciones en esa parte que puede ocurrir un aumento de enfermedades febriles, posibles casos de leptospiroris y muy posiblemente criadero de dengue; es decir, en resumidas cuentas es una bomba de tiempo. (C. Ampuero)