- Conductores atraviesan peligro al desconocer vía preferencial.
Los vecinos de la intersección de las calles Pevas con Manco Cápac del distrito de Iquitos, alertaron el riesgo que existe en su vecindario debido a que el semáforo instalado en la zona lleva varios días inoperativo presentando un gran peligro para la ciudadanía.
De acuerdo con los vecinos, desde el inicio de la semana evidenciaron que el semáforo mantenía apagada sus luces, lo que ponía en riesgo a las personas que cruzaban la intersección de la transitada vía pública y la posibilidad de un lamentable accidente de tránsito.
“Tenemos miedo de un accidente, ahí funciona un jardín, fácilmente podía haber atropellado a un niño, pero ya se acabaron las clases, pero de todas maneras es necesario que sea reparado porque en cualquier momento van a conocer de un accidente y con muerte”, señaló una vecina.
Según señalaron el riesgo se presenta para los conductores, pasajeros y peatones, quienes al desconocer cuál es la vía principal podrían ser víctimas en cualquier momento del despiste de una movilidad o algún impacto entre vehículos que pueda dejar con lesiones de consideración a los ocupantes de las movilidades.
A través de un llamado de atención, los vecinos pidieron que el área de tránsito de la Municipalidad Provincial de Maynas, tome acciones inmediatas para solucionar el aparato designado para regular el tránsito vehicular de la zona.
“No esperemos una muerte para tomar acciones”, señaló un vecino, quien todos los días es testigo de posibles impactos debido a que los conductores cruzan su vecindario a toda velocidad sin medir el peligro por la falta del adecuado funcionamiento del semáforo. (K. Rodriguez)





