23.5 C
Iquitos
spot_img

Maestros de Loreto no recibieron sueldo de diciembre

Date:

Share:

  • GREL señaló que falta de transferencia oportuna generó inconveniente.

Maestros de todas las provincias de la región Loreto expresaron su malestar debido a la falta del pago de sus salarios correspondiente al mes de diciembre, que no fue depositado en sus cuentas de banco, por lo que exigen solución inmediata a la Gerencia Regional de Educación de Loreto (GREL).

Desde la mañana de ayer, miércoles 20 de diciembre, varios profesores de zonas urbanas y rurales expresaron que en sus cuentas de banco no encontraron reflejado el depósito de sus sueldos, hecho que generó un enorme malestar para muchos de ellos quienes esperaban el pago para las celebraciones de fin de año.

“A través de grupos de WhatsApp muchos profesores señalaban que en aplicativo del banco no se evidenciaba sus pagos, también hubo maestros que fueron hasta el cajero para solo imprimir la boleta que les indicaba lo mismo, falta del abono de sus sueldos”, señaló un maestro.

La situación presentada a los maestros de Iquitos de la provincia de Maynas, también se vio reflejada en los maestros de otras provincias, quienes recordaron que el año pasado 2022 también se presentó un hecho similar, en la que gran parte de los profesores loretanos no recibieron el pago de sus sueldos del último mes del año.

El profesor Julio Vidurrizaga Ruiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de las Bases Magisteriales de la Región Loreto (SITER Loreto), señaló que varios maestros le notificaron la falta de sus pagos, por lo que sostuvieron un diálogo con el gerente regional de Educación, Kelvin Corimanya, quien les señaló que hubo problemas con el sistema de pagos y que la misma seria solucionada cuanto antes.

En un comunicado la GREL señaló que la situación se presenta por la falta de la transferencia oportuna de presupuesto de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para cubrir de manera total la planilla de los maestros activos. Asimismo, señalan que se están realizando pagos parciales que serán completados hasta la última semana de diciembre.

Agregaron, además que el retraso de las transferencias presupuestales se refleja a nivel nacional, dado a que otras regiones también han realizado sus respectivos comunicados por la demora del pago de las remuneraciones de los trabajadores del sector educación. (K. Rodriguez)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Gobernador regional inauguró moderno Instituto Superior Pedagógico Edislao Mera Dávila en Contamana

René Chávez lo hizo realidad después de 30 años de espera Más de 500 estudiantes serán beneficiados con una moderna sede educativa. Después de tres décadas...

Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de la Corte de Loreto participa en capacitación técnica para fortalecer la gestión pública regional

Con el objetivo de profundizar el diálogo de saberes con las autoridades comunales (APUS), de las diversas cuencas, garantizando una atención con pertinencia cultural,...

Corte de Loreto realiza izamiento de Pabellón Nacional rindiendo honor a nuestros símbolos patrios

Como cada lunes, la Corte Superior de Justicia de Loreto realizó el lunes 22 antes del inicio de la jornada laboral el izamiento del...

Presidente de la Corte de Loreto verifica asistencia en la Unidad y Juzgado de Flagrancia

Considerando que la Unidad de Flagrancia labora de manera permanente las 24 horas del día, y los siete días de la semana. El Magistrado Reynaldo...

Loreto hace historia: Juane de 743 kilos obtiene récord mundial Guinness

Durante fiesta de San Juan La región Loreto alcanzó un importante reconocimiento internacional luego de que un juane de 743 kilos con 100 gramos fuera...

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS

  1. Estas lacras primero se aseguran su sueldo y los maestros como siempre los últimos en todo

  2. Igual en la Región Cusco hasta el momento no se realiza los depósitos a las cuentas de los profesores, este gobierno está cada vez peor.

Los comentarios están cerrados.