Vecinos acusan a familia a dedicarse presuntamente al proxenetismo en el AH «Las Palmeras» en San Juan

-Mientras personas afectadas acusaron a técnico de la policía nacional de haber fomentado el escándalo y ser el incitador que vecinos estén en contra de esta familia.

Se dijeron de todo y un poco más se lían a golpes en plena vía pública. Dos familias que viven en la misma calle y que compartían amistades hace más de un año, hoy no se pueden ver ni las caras, incluso una de ellas, optó por levantar un muro de concreto en su vereda y separar su casa de la otra. 

Este hecho ocurrió la mañana de ayer cuando miembros de la familia  Trigoso, apoyados por los vecinos de la calle Independencia en el distrito de San Juan, exigió con arengas y discusiones la salida de la familia Fasanando Pérez, a cuyos integrantes acusaron de ser personas conflictivos y de alterar la tranquilidad de los moradores de este sector, además de acusarlos de dedicarse, presuntamente, al proxenetismo.

«La señora Haydé Pérez, esta por demás, dice que es evangélica, que profesa la palabra de Dios,  sin embargo su lengua le gana y es más venenosa que la víbora, está acusando al técnico Trigoso que es un corrupto, que le para amenazando de muerte y de muchas cosas más que no se ajustan a la verdad, la señora es demasiada conflictiva, no puede convivir en armonía con los vecinos, no sé qué le pasa, parece que estaría loca porque a todo el mundo insulta, su hijo es otra persona igual que ella, todo esto se inicia a raíz de algunas denuncias que se conocieron de su supuesto vinculo con el proxenetismo en la ciudad, no solo de ella, sino también de su hijo, quien dice que trabaja en el campo y al parecer no es cierto», señaló una mortificada vecina.

Según los la familia Trigoso, esta situación surge también cuando el hijo de la señora Haydé habría ofrecido dinero a una de sus hijas del efectivo policial para que mantengan relaciones sexuales con una persona que ni siquiera ella conocía, «el hijo de la señora se acercó a mi hija para que le ofrezca dinero a cambio de tener sexo con un desconocido, como mi hija no le aceptó, le empezó a mirar mal y a inventar cosas en contra de ella», dijo Miguel Trigoso

Por su parte la señora Haydé Pérez de Fasanando, aseguró que todo esto estaría orquestado por el señor Miguel Trigoso y que habría pagado a los vecinos para que salgan en contra de ella y firmen un memorial en donde piden la salida de la vecina por ser aparentemente conflictiva y estar constantemente alterando la tranquilidad de los moradores del AH «Las Palmeras».

«No es posible que me hagan esto, yo soy evangélica y en el nombre de Dios reprendo a toda esta gente que está levantando falsos testimonios contra mi personas, pero que se vayan a la m…. por estar hablando tonterías de mí y de mis hijos, yo no les hice nada y los vecinos se vienen a comprar lío ajeno, esto es colmo, yo no me dedico a nada ilegal, acaso le quité el marido a algunas de estas mujeres, acaso soy una «carnetera» (documento que permite ejercer la prostitución) como ellos dicen y que me dedico al meretricio, que demuestren con pruebas lo que están diciendo, ya tomé las acciones legales y todas estas personas serán denunciadas por difamación», sostuvo Pérez Díaz.

Los ánimos estaban caldeados y se empezaron a enfrentar entre familias y vecinos hasta que llegaron los efectivos del serenazgo para poner orden en el lugar y llegar a una conciliación entre ellos. Mientras tanto la denuncia de ambas partes fue puesta en la comisaría del sector para las diligencias del caso. (C. Ampuero)