Encuentran cuerpo de anciano en estado de putrefacción

-Cadáver habría estado desde el día sábado en el interior de su vivienda ubicado en el AH «Ampliación 25 de mayo». Octogenario vivía solo y abandonado.

«Un olor  fuerte y feo salía del interior de la casa del vecino, toda la cuadra olía a algo podrido, primero no sabíamos de donde salía, sin embargo fueron los perros que se acercaron hasta la humilde vivienda del anciano, nos acercamos con otros moradores, subimos a su altillo y el olor era más fuerte aún, cuando miramos por una rendija vimos el cuerpo del señor tirado en el suelo, debajo de su cama, el anciano estaba muerto», dijo un vecino del lugar

Este macabro hallazgo se registró el día lunes cerca de las 11 de la noche cuando los vecinos de la calle «Las Flores» ya no aguantaban el mal olor que emanaba por toda la zona del AH «Ampliación 25 de Mayo»,  fue allí que se percataron que el cuerpo sin vida de  Iván Tuanama Ramírez (84) yacía en el suelo.

«El viejito vivía solo, de vez en cuando venía una de sus hijas a visitarlo, pero la mayoría de las veces se sentaba afuera de su altillo a observar a la gente o a los muchachos que se dedicaban a jugar, se le vía fuerte al anciano, no parecía que estaba enfermo, ni nada por el estilo, por eso era medio raro que había desaparecido dos días», señaló un amigo cercano.

Los vecinos del lugar manifestaron que el señor había desaparecido el día sábado en la mañana, y que ya no le veían sentado en su vereda como solía hacerlo, nadie se preocupó al respecto, y dejaron que los días y las horas pasen, sin embargo el día lunes conocieron la trágica noticia.

Hasta el lugar llegaron efectivos de la policía y del serenazgo, quienes dieron aviso al fiscal de turno, pero, como era de esperarse, ni la implementación del nuevo código penal hizo que el representante del ministerio público llegue temprano, ya que tuvieron que pasar varias horas para que el cadáver del anciano sea levantado.  (C. Ampuero)