René Manuyama (Corresponsal en Requena).- En el asentamiento humano Vargas Guerra se construye extensa vereda peatonal, para dar solución al actual acceso que presenta malas condiciones para el tránsito peatonal y vehicular.
En el paquete de convenios que la Municipalidad de Requena hizo con el Programa «Trabaja Perú», se encuentra entre otro proyectos, la ejecución de la obra «Construcción de vereda peatonal del asentamiento humano Vargas Guerra».
Esta obra que tiene como objetivo principal el de mejorar la condición de transitabilidad de los pobladores, su costo es de S/. 155,512.10. El aporte del Programa «Trabaja Perú» es de 57, 546.25 que representa el 37 por ciento; y, como organismo ejecutor, el aporte de la Municipalidad de Requena es de S/. 97,965.86 que representa el 67 por ciento.
Las metas del proyecto es construir más de 600 metros lineales de pista con un ancho de 1.20 metros. Con esta obra que ya concluye se beneficiará a más de 140 familias de la zona para el acceso cómodo de los peatones.
Vecinos del lugar muestran su satisfacción por la decisión del burgomaestre en mejorar la principal arteria de este populoso asentamiento. «Agradecemos a nuestro alcalde Marden Paredes por lo que viene haciendo en nuestro pueblo. Ahora contaremos con una pista peatonal que servirá, más que todo, a nuestros niños que van a la escuela; porque cuando llueve este lugar se queda un barrizal, y nuestros escueleros llegan sucios a sus colegios. Creo que se tomó la mejor medida en nuestro barrio», comentó un dirigente vecinal.
Lo Último
Vargas Guerra contará con extensa pista peatonal en Requena
Date:





