“Van a haber acciones en conjunto para optimizar los recursos del Estado”

  • Gerente de Desarrollo Social del Gore Loreto, Lic. Leonor Espinoza, para luchar contra la violencia de género
  • Desean incorporar a la empresa privada porque esta lucha no es solamente del Estado

Empezaron a trazar su trabajo desde inicios de año y vienen dando pasos importantes como haber logrado que con la juramentación de sus miembros se formalice la Instancia Regional de Concertación Contra la Violencia de Género de Loreto, conformado por 68 instituciones.
Incluso desean incorporar a la empresa privada porque esta lucha no solamente es del Estado. Se necesita de muchos aliados para luchar contra de toda forma de violencia especialmente la que afecta a mujeres y niñas que son las más vulnerables.
“Habrá acciones que van a ameritar que las instituciones lo hagan en conjunto, para optimizar los recursos del Estado, pero también va a fortalecer el trabajo que tenemos”, dijo con satisfacción la gerente de Desarrollo Social del Gore Loreto, Lic. Leonor Espinoza.
Para comprender un poco más de lo que significa este trabajo en equipo que es atender el capital humano contemplado en las leyes, pero para lo cual se destina pocos recursos, la funcionaria declaró sobre algunas de las acciones que vienen realizando.
Para empezar, están atendiendo casos que vienen desde anteriores gestiones como los procesos de los profesores acusado de violencia sexual, trabajan el “Plan de Convivencia Escolar” con la DRE Loreto. “Nos hemos reunido muchas veces para validar protocolos, normativas, para ver cuáles son las rutas de atención de acuerdo a las necesidades de las víctimas”.
Están elaborando un plan de inversión pública de mejoramiento de las capacidades en CETPRO a las mujeres en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, van a promover el fondo semillas retornables y rotativos para el financiamiento de microempresas. Entre otras acciones.
(Diana López M.)