- Y se tiene más de 500 que dieron positivos a la infección
- Es considerable el número de investigados que suman 2755
A una semana del término de la cuarentena dada por el gobierno nacional la cifra real en Loreto del total de casos positivos, queda en duda, en vista que existe 2,755 casos en investigación de acuerdo al reporte del 18 de abril de 2020, oficializado por la Dirección Regional de Salud – DIRESA Loreto.
Mientras van 22 fallecidos también de acuerdo a ese reporte. A lo que se suman dentro de los infectados oficiales 73 médicos en Loreto que han dado positivo al Covid-19, de los cuales 72 son de Iquitos y 01 de Yurimaguas. Lo que evidencia la agudización de la crisis en el sector Salud.
De los médicos infectados de Iquitos algunos están internados en el Hospital Regional de Loreto, otros en Kanatari y otro número no determinado llevan el tratamiento de recuperación en sus respectivos domicilios.
En relación a los fallecidos cabe detallar que 13 han sido confirmados por coronavirus y 09 quedaron como sospechosos. Hasta el cierre de nuestra edición todavía no se actualizaban los últimos datos, que según el reporte del 18 de abril teníamos 554 casos positivos.
En cuanto a los casos por provincias Maynas registraba 521, Loreto-Nauta 23, Alto Amazonas 04, Datem del Marañón 05 y Requena 01. Estas cifras habrían variado la madrugada de hoy lunes 20 de abril de 2020.
Es de lamentar que diversos factores hacen que la cuarentena en Iquitos no se lleve de la manera deseada a fin de que el contagio no siga avanzando de forma rápida, a esto se suma otras dificultades del propio sector Salud, lo que agudiza la crisis. (Diana López M.)






«Lamentar que diversos factores» – «otras dificultades del propio sector Salud».
Esto no es periodismo. No es suficiente de copiar las informaciones sin meter la propia cabeza en marcha.