El panorama en los colegios nos muestra que han sido severamente afectados por actos de corrupción, siendo en la época del inicio del dinero para mejorar la infraestructura escolar llegando el presupuesto a los directores, donde muchos de ellos fueron denunciados por graves malos manejos falsificando facturas para rendir ante el ministerio de Educación.
Esas situaciones nos llevaron a enormes decepciones hacia quienes parecían la reserva moral de todo lo que viene pasando el país con más evidencias y pruebas desde los años 90, porque sabido es que desde el nacimiento de la república había diversas formas de mañas para afectar a los fondos del Estado en beneficio propio o de grupos, como lo que sigue pasando.
Pensábamos que, en el ámbito de los escolares, los adultos como imágenes de crianza y cuidado de las cosas materiales, los actos de corrupción se controlarían, pero esto no pasó así, y es triste e indignante como presidentas de promociones se apropiaban de regulares y fuertes cantidades de dinero dejando llorando a estudiantes y preocupados a los adultos también sorprendidos por los sucesos.
Y en estos días se ha abierto la oportunidad de volver a confiar, de intentar toparse con administraciones correctas de presupuestos, valen los intentos. Esta vez contará con la supervisión de la comunidad educativa donde están las madres y padres de familia, lo que les permitirá estar cerca al nuevo programa “Desayuno en mi cole” del Ministerio de Desarrollo, que tendrá la particularidad que el desayuno se preparará a diario en los colegios donde se harán los primeros ensayos, y confiados a concesionarios, lo que se busca es evitar problemas como la mala calidad de los alimentos o deficiencias en la distribución.
Se ha iniciado ayer en 200 colegios de Lima, es la prueba que luego llevará a más lugares del país. En definitiva, un desayuno recién preparado tiene otro gusto, y con insumos locales frescos, además de preparados acorde a lo que se consume en las diferentes regiones del país. En nuestro caso, un ponche con masato, chapo de capirona con leche, shibé de fariña, upe, mazamorra de tapioca, entre otras bebidas con importante valor nutritivo, así como otros preparados complementarios del día.
Lo Último
Valen los intentos
Date:





