
El día de ayer en horas de la mañana en las instalaciones del Fuerte Militar «Sargento Segundo Fernando Lores Tenazoa», se llevó cabo una pequeña pero significativa ceremonia de despedida al personal militar y civil que viajaron con destino al sector del río Putumayo llevando abastecimiento para las unidades de El Estrecho, Angusilla y Güeppí, a bordo de una embarcación fluvial.
En esta ceremonia se contó con la presencia del señor general de División César DÍAZ PECHE, comandante general de la V División de Ejército, el profesor Jair Márquez Freitas, director regional de Educación de Loreto y el licenciado Manuel Yumbato Angulo, Jefe del Programa Qali Warma, con sede en esta ciudad.
La V División de Ejército, en cumplimiento a su misión constitucional y dando inicio a esta tarea, coordinó con la Dirección Regional de Educación para transportar 10 toneladas de carga consistente en material educativo (útiles escolares y enseres) y 20 toneladas de alimentos y kits escolares del Programa Social Qali Warma, para las diferentes instituciones educativas de la cuenca del río Putumayo.
El director regional de Educación de Loreto y el jefe del Programa Qali Warma, agradecieron por el valioso apoyo que viene brindando el Ejército a través de la V División de Ejército en las tareas de llevar apoyo social a las comunidades más alejadas y de menores recursos económicos.
Por su parte, el general de División César Díaz Peche, se comprometió través de los medios de comunicación social, que dicho apoyo se hará extensivo a las demás cuencas de los ríos Morona, Tigre, Pastaza y Napo, aprovechando las misiones de abastecimiento de esta División militar.
ESE APOYO ES MUY SIGNIFICATIVO PARA LOS MORADORES DEL PUTUMAYO, PUES ES LA m, esperamos una mutua As distante de todas nuestras fronteras que pasan por brasil colombia, ecuador, el apoyo logístico debe partie de la V Región Militarya qur tiene el aparato logístico completo, aviones, helicópteros, barcazas