- Hecho delictivo ocurrió por inmediaciones del cementerio general
Una vez más los delincuentes hicieron de las suyas. No es la primera vez que estos hampones se hacen pasar como pasajeros para robar a sus incautas víctimas.
Esta modalidad de robo y asalto se ha vuelto costumbre en horas de la madrugada. Como mínimo participan cuatro delincuentes. Uno que toma la carrera y pide que le lleven hasta cierto lugar. Una vez en el punto, el supuesto pasajero saca un cuchillo y amenaza a su víctima que es el chofer de motocarro. Luego a bordo de otro vehículo trimovil llegan tres de sus cómplices. Reducen y golpean a la víctima para luego robarle la herramienta de trabajo.
Este hecho ocurrió cerca de las 5:45 de la madrugada del día de ayer por inmediaciones de la cuadra 7 de la calle Atahualpa. El agraviado fue identificado como Luis Armando Meléndez Alvarado, el mismo que contó a este diario, fue a dejar a su esposa en el Puerto San José para que tome una embarcación fluvial y se dirija hasta su centro educativo.
La víctima se encontraba a bordo de su motocarro que tenía dos meses de haberlo sacado de la tienda. Fue ahí que en la calle Requena se acerca un sujeto y le pide una carrera hasta las inmediaciones de la cuadra 7 de la calle Atahualpa. Cuando Luis Armando le hace llegar a su destino, el delincuente le ahorca y le golpea. A los segundos aparecen tres sujetos y tras reducir a la víctima y empujarle le dejan abandonado en la calle y se dan a la fuga con el vehículo robado con dirección a la avenida La Participación.
Meléndez Alvarado se encuentra preocupado porque el motocarro aún sigue pagando. Tiene que completar las letras mensuales tras el acuerdo llegado con la tienda. El hombre se trasladó hasta la unidad especializada para realizar la denuncia del caso, asimismo pide que haya más seguridad en zonas denominadas “rojas” de la ciudad. (C. Ampuero)






